La UNED concluye su ciclo de charlas sobre inteligencia artificial en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El director del Centro de IA en Ourense, David Olivieri, valoró las sesiones como «un punto de partida para colaboraciones y proyectos reales en un futuro»

29 may 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

El profesor y doctor Jorge Martín Arevalillo cerró el ciclo de conferencias del seminario de Inteligencia Artificial organizado por la UNED en Ourense. La última jornada del curso abordó la explosión del «big data», y fue valorada por David Olivieri, director del Centro de Intelixencia Artificial de Ourense, como «un punto de partida para colaboraciones y proyectos reales en un futuro».

El director de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García Díaz, dio las gracias al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, por el apoyo a este ciclo, ideado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, «a cuyo exdecano, Rafael Tomás, hay que agradecer que moviese a todo su equipo para confeccionar más de una decena de conferencias. Gracias también al nuevo director, Rafael Pastor Vargas, por su apoyo. Gracias a los departamentos de IA y de Procesamiento del Lenguaje Natural de la UNED, también agradezco a la OTRI por su inestimable apoyo y, por supuesto, gracias al Centro de Intelixencia Artificial de Ourense, desde el que se han emitido las conferencias y aún hoy se emitió la última».