O Poboado puede certificar la permanencia virtual del Ourense CF en esta jornada

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los albinegros podrían quedar a un punto de conseguir la salvación si ganan al As Pontes

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El premio a una liguilla casi inmaculada podría llegar esta jornada para el Ourense CF. Con doce puntos en juego, el cuadro que dirige Rubén Domínguez podría alejarse hasta los once puntos si gana al As Pontes en el encuentro de esta tarde a las 17.30 horas, que ya confirmó su descenso a Preferente.

Los albinegros llegan a este encuentro con una dinámica de resultados muy positiva, 16 puntos de 21 posibles, sin conocer la derrota desde el encuentro de la primera jornada de este grupo por la permanencia allá por el 4 de abril ante el Fisterra. Precisamente el conjunto de la Costa da Morte fue la última víctima del conjunto ourensano, imponiéndose 3-0 en O Couto.

Sin su mejor arma

Para este partido en O Poboado el técnico no podrá alinear a Borja Domingo, máximo ariete de la competición con 18 goles (once en esta fase), que se lesionó en la anterior fecha en la acción del segundo penalti del encuentro. Una baja sensible a la que se unirá Josu.

El Ourense CF espera que la cifra goleadora no se resienta demasiado sin Borja, ya que son el equipo más goleador de la liguilla con 17 goles a favor, cifras que exponen con claridad el buen momento del club.