El COB se agarra a la vía de los despachos tras el descenso a Plata

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El COB descendió de una LEB Oro en la que llevaba desde el 2012
El COB descendió de una LEB Oro en la que llevaba desde el 2012 Santi M. Amil

El presidente, Camilo Álvarez, pone su cargo a disposición de los propietarios

20 may 2021 . Actualizado a las 10:56 h.

«Un año complicado con el final más difícil de todos». Así definió Gonzalo García de Vitoria este martes la temporada que el COB cerraba esa misma tarde tras una derrota ante el Real Murcia que le valió el menos deseable de los cambios de categoría: el descenso.

El club ourensano dice adiós temporalmente a una LEB Oro que disputó desde el 2012, año en el que una segunda posición en LEB Plata lo llevó a consumar el ascenso. En el próximo curso, el COB volverá a las canchas con la intención de repetir aquello y con la voluntad de mantener un proyecto económico y deportivo que, asegura su presidente Camilo Álvarez «no va a quedar desamparado».

El responsable del Ibereólica Renovables Ourense afirmó que a pesar del descenso, «hay que atenerse a las cosas positivas que pueda haber», y anunció que dejará su puesto en manos de los dueños del club, para que decidan lo mejor para el mismo, y sobre todo, lo mejor para la afición. «Se va a seguir trabajando en esto, de una manera u otra, sea yo u otra persona. Si hay algo claro en este tema es que los cimientos están puestos y hay buena base para seguir», dispuso Álvarez.