El COB o el desafío más allá del Pazo

m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

LEB Oro | Avanzar en la clasificación pasa por alguna costosa victoria a domicilio

20 abr 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

El asalto al pabellón leridano de Barris Nord este viernes (19.30 horas) es en lo único que piensa el COB tras su victoria ante un Girona que llegaba como líder. Lo igualado de la clasificación -cuatro equipos con siete victorias- no aclara todavía cómo se resolverá esta fase penalizada con cuatro descensos.

Un día después del partido, el entrenador cobista Gonzalo García de Vitoria mantiene las mismas sensaciones que le dejó el transcurso y el final del juego dominical. «Con el acierto en el tiro de tres cogimos ventaja. Luego el partido se igualó. Estuvimos a nivel alto en el rebote y en defensa, y eso fue lo que nos llevó a generar situaciones en ataque ante un equipo que defiende muy bien», resume el técnico.

Eso ocurrió en el Pazo, en casa. A domicilio, todo se complica más y para todos los equipos. El COB consiguió hacerlo después de mucho tiempo en la pista del Canoe, en una semana en la que también Cáceres venció como visitante. En esta pasada jornada solo lo logró Murcia, en Melilla. A ello se atiene el entrenador cobista para evaluar la dificultad del reto. «Solo hay una o dos victorias a domicilio cada jornada. Es muy complicado», asume García. Hacerlo en el Barris Nord lo será también aunque el COB esté actualmente en un buen momento. «El de Lleida es un partido fundamental, pero es un campo complicado y son una excelente plantilla y con refuerzos. Tendremos que trabajar mucho y bien y tener algo de suerte», apunta. Ganando allí, aunque no sea definitivo, sería un paso para pensar en algo más.