Marta Viera protagoniza «Ana, también a nosotros nos llevará el olvido» en el Principal

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

La obra, es una producción canaria, podrá disfrutarse este sábado a partir de las 20.00 horas

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado el Principal propone una nueva cita con el teatro a través de la obra «Ana, también a nosotros nos llevará el olvido». Una producción de la compañía canaria Unahoramenos que vio la luz por primera vez a finales del 2019. Ana es un ama de casa de la España de los sesenta. Sus días transcurren entre las tareas del hogar, la atención a su marido y las visitas a la peluquería, hasta que aparece en su vida, Vivian, una fotógrafa francesa de espíritu libre.

La actriz Marta Viera es la protagonista de esta historia y sobre el escenario la acompañarán Ruth Sánchez, Rubén Darío y María de Vigo. La cita será a las 20.00 horas y las entradas, a partir de 10 euros, todavía pueden adquirirse en la web de Ataquilla.

-Es un espectáculo que a pesar de estar basado en la España de los años sesenta, toca temas que ahora mismo siguen siendo fundamentales como la posición de la mujer en la sociedad, la lucha por la igualdad o la homosexualidad, la propia libertad para decidir a quién amar. Está planteado y presentado en torno a un formato que es muy atractivo. La escenografía es brutal, va cambiando y mantiene a los personajes totalmente en tensión sobre el escenario. Es muy atractivo a nivel visual y muy artístico a nivel poético también.