Los «pichichis» se ven en O Couto

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Borja, del Ourense CF, y Luismi, del Alondras, son los máximos goleadores

24 mar 2021 . Actualizado a las 19:21 h.

Con la intención de hacer bueno el punto cosechado el domingo en San Campio, ante el colista Pontellas, el Ourense Club de Fútbol recibe esta tarde (20.00 horas, O Couto) al Alondras en partido aplazado de la jornada 18. Los de Jorge Otero están ya clasificados como terceros del subgrupo sur para disputar la fase de ascenso. Los pontinos están a un punto de los tres equipos que, con 28, se agrupan entre el tercero y sexto que buscarán en la fase 2 una segunda oportunidad de luchar por el play off de ascenso, además de asegurarse la permanencia.

Que un equipo no se juegue nada no significa que no compita, como ya comprobó el Ourense CF el domingo pasado. Se presentan al terreno de juego dos equipos con notable efectividad goleadora. Los locales son el segundo equipo más goleador, con 32 tantos, y el Alondras lleva 30. Un tercio de esos goles los han firmado los delanteros de cada equipo. Borja Domingo, del lado ourensano, lleva diez, al igual que Luismi. Ambos encabezan la tabla de goleadores del subgrupo en esta primera fase.

El 9 del Ourense CF destaca que el protagonismo en los goles es compartido: «Valoro más la evolución del equipo. Si he podido ayudar con goles es por un trabajo de todos, sin los compañeros no los podría marcar, aunque se apunten a un jugador».

El delantero valenciano del Ourense CF apunta que no tiene una referencia concreta sobre Luismi, más allá de la estadística. «Los que importamos somos nosotros y prefiero ir viendo cómo está el partido antes que tener muchas referencias previas», indica. No obstante, matiza que sí escucha la información que sobre las defensas rivales, en particular sobre los centrales, que le apunta Darío Cotelo, el segundo entrenador, minutos antes de cada partido.

«De los centrales me suelo preocupar el día del partido; Darío me cuenta si son rápidos, si dejan espacios a la espalda...lo que sea de interés a la hora de rematar o desmarcarse. Pero antes del partido, no», revela. Ante el Alondras, será costoso. A tenor de sus números, son un equipo solvente en defensa, con 14 goles en contra, el tercer equipo menos goleado del grupo. Para esta cita, el Alondras tiene sancionados a Yhavé y Mauro y está lesionado el meta Martín.

Del lado realizador, el Alondras cuenta con Luismi, que regresa a O Couto una vez más, estadio en el que jugó como local con el Club Deportivo Ourense en la temporada 2012/13. En Tercera División, esta temporada, el siete de Alondras ya sabe lo que es marcar en el estadio ourensanista como visitante, pues fue uno de los protagonistas del 0-3 contra la UD Ourense en enero.

En todo caso, como destaca Borja, lo relevante será lo que haga el equipo local. Un bloque que, como describe el delantero, no empezó la competición «con buen pie». «Éramos un equipo nuevo con jugadores de sitios distintos y con mucha gente joven. El proceso de adaptación nos ha penalizado un poco. Pero ahora ya somos un equipo hecho y con las cosas claras. Cualquier equipo lo puede poner difícil, como vimos el domingo pasado», apunta Borja. En cuanto a su propia evolución, físicamente se encuentra mejor que al principio y con la confianza depositada por compañeros y cuerpo téncico.

Por otro lado, la UD Ourense pone a la venta, a 10 euros, cien entradas cedidas por el Estradense para el partido del domingo en el Novo Municipal de A Estrada.