María Iglesias: «Me siento una privilegiada por poder vacunarme, con la que está cayendo»

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Personal del Sergas estuvo acondicionando Expourense
Personal del Sergas estuvo acondicionando Expourense Santi M. Amil

Más de 2.000 ourensanos de entre 50 y 55 años recibirán la primera dosis de AstraZeneca mañana

12 mar 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

María Iglesias irá a mediodía a vacunarse del coronavirus. Tiene 50 años, así que es una de los 2.200 ourensanos menores de 55 años citados para mañana, por tener un primer apellido entre la H y la M. No irá sola, minutos antes el pinchazo se lo llevará su marido. Van encantados.

Reconoce que hoy a primera hora -cuando recibió el SMS del Sergas con la hora en la que tiene que estar en el hospital comarcal de Valdeorras- tenía algunos recelos, provocados por las informaciones sobre complicaciones entre los vacunados con AstraZeneca, la misma que será administrada a la pareja. Pero que tras consultar con una amiga que es enfermera, tiene claro que irá. «Me ha dicho que provoca más trombos viajar en avión o la vida sedentaria. Tenía dudas, pero me las ha disipado todas», asegura la madrileña afincada en O Barco desde hace dos décadas. «Me siento una privilegiada por poder vacunarme con la que está cayendo. Cuanto antes nos vacunemos todos, antes acabaremos con todo esto», remarca.

María Iglesias se vacunará en O Barco
María Iglesias se vacunará en O Barco LOLITA VAZQUEZ

Tanto ella como su marido proceden de familias con muchos miembros. Y hasta el momento han conseguido esquivar el virus casi todos. Se contagiaron un sobrino y un cuñado, residentes en Madrid. Ya están curados, pero las secuelas siguen ahí. Su cuñado sufrió un pequeño infarto cerebral esta misma semana. «Le han dicho que fue un trombo, una secuela del covid, por no haberse puesto heparina», cuenta. Así que ella está contenta de poder comenzar la inmunización y alejar todavía más las posibilidades de contagiarse.

En el hospital de O Barco están citadas 250 personas del distrito sanitario de Valdeorras; mientras que otras 200 del de Verín tendrán que ir a su hospital comarcal. Otros 1.700 residentes en el resto de la provincia están citados en Expourense, en el recinto ferial a las afueras de la ciudad. Para las personas que hoy tengan que ir a trabajar y estén citadas, en la recepción de su punto de vacunación podrán pedir un justificante.