«Es importante comer con la cabeza»

La nutricionista ourensana Lorena Fernández acaba de abrir su consulta, Delicious, en la capital


Ourense

Delicious es una consulta de nutrición que acaba de abrir sus puertas en un pequeño local situado en la calle Celso Emilio Ferreiro, en el centro de la capital. La ourensana Lorena Fernández es la profesional que le dio vida. Creó su propio negocio en el 2018 en Monforte pero la pandemia, y su hija pequeña, la empujaron a volver a casa. Allí continuará el seguimiento de sus pacientes los miércoles. Dice que su secreto es la educación nutricional completamente personalizada. «Mi filosofía es que el paciente salga por la puerta con más conocimiento con el que ha entrado, tanto de alimentación como de sí mismo. Creo que hoy por hoy es posible encontrar una dieta en cualquier sitio, el intrusismo es uno de los grandes males que tiene nuestra profesión. Pero la realidad es que eso que aparece en Internet no es para todo el mundo y puede en muchos casos poner patas arriba la rutina y el organismo de las personas», explica. Precisamente por eso, Lorena siempre prioriza en sus consultas esa formación, porque apunta, existen falsos mitos. Un ejemplo es eso de que no se pueden cenar carbohidratos, de que la fruta hay que tomarla al principio de las comidas o de que el aguacate engorda. Este alimento es la imagen de Delicious, cuya cuenta de Instagram ya ha convencido a casi 3.000 seguidores. «Es una ventana de visibilidad para el negocio pero también un soporte visual en el que mostrar recetas y combinaciones atractivas y deliciosas», explica. «Si dices la palabra dieta, la gente inmediatamente piensa en arroz, merluza y brócoli hervido, y la verdad es que no tiene nada que ver. Yo busco para cada cliente una alimentación equilibrada en base a su necesidad, pero que siempre trate de satisfacer su hedonismo», sigue Loren.

Ella no perdona su café y su porción de chocolate diario. No solo es alimentarse, es disfrutar de la comida y ser consciente con los cinco sentidos de lo que ingerimos. «Claro que la comida es felicidad por eso es importante comer también con la cabeza. Pararnos a oler, a degustar y experimentar», apunta. Cree que la nutrición está relacionada con otras muchas disciplinas como la psicología, la fisioterapia y, por supuesto, el deporte. «Es crear un estilo de vida», dice. Sobre todo, recibe casos de sobrepeso, pero también el contrario, personas que quieren aumentar su volumen o su masa corporal. Entre sus clientes hay intolerantes a algún alimento, diabéticos o embarazadas que quieren comer de forma deliciosa y equilibrada.

Así desayunan los nutricionistas

María Doallo

La ourensana Adriana Fernández Vidal acaba de publicar un libro electrónico de recetas junto a otros 16 profesionales del sector

¿Qué comen los nutricionistas? es el nuevo proyecto de la ourensana Adriana Fernández Vidal. Ella es una de las personas que hay detrás de El Taller del Bienestar, un centro multidisciplinar dedicado a la promoción de hábitos de vida saludables, que ha pasado de su versión física, con un espacio en la calle Sáenz Díez, a su versión más virtual, a través de sesiones online. Un equipo de profesionales del campo de la nutrición, la psicología o el deporte se unen para conseguir los objetivos de cada uno. ¿Qué comen los nutricionistas? es un libro electrónico, que puede descargarse de forma gratuita a través de la web del Taller, en el que Adriana ha reunido las recetas de diecisiete especialistas de ese campo. En este caso se trata de opciones para desayunos, pero le seguirán otras tres entregas: una de comidas, otra de picoteos entre horas y otra de cenas. «Tenía muchísimas ganas de trabajar con compañeros y crear juntos un libro de recetas», dice. El lema de su taller es «Come sano y disfruta» y eso ha querido demostrar con este proyecto. «Todos los que participamos somos nutricionistas y aún así nuestras propuestas son totalmente diferentes. Queríamos que la gente viese que la variedad es muy grande», añade. Aunque todas las recetas tienen algo en común: son sencillas y muy ricas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es importante comer con la cabeza»