Tiago espera que su lesión no lo aparte del once de la UD Ourense

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El centrocampista ourensano y su compañero Amin aguardan nuevas exploraciones en sus rodillas

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones son gajes de oficio balompédico y más en una temporada como la actual, tan atípica en preparación y en el desarrollo de novedosos torneos, alterados en formatos y fechas. La UD Ourense, tras más de un percance -incluidos positivos de covid-, gozaba de nuevo de una cierta tranquilidad, pero salió de Barbantes con una derrota a última hora ante el potente Arenteiro y mirando directamente al Sanatorio de El Carmen, a donde fueron trasladados Tiago Rodríguez y el atacante Amin, con preocupantes síntomas en sendas rodillas.

El talentoso centrocampista protagonizó además momentos tensos, al filo del descanso del choque: «Choqué con un rival y sentí un dolor fuerte en la rodilla, al caer al suelo miré y vi la rótula fuera de sitio, casi por acto reflejo le di un golpe y la verdad es que se colocó enseguida». Las caras de compañeros y rivales de eran de sorpresa, aunque todos se tranquilizaron al ver la articulación de Tiago con un aspecto más habitual. Aún sí, los dos jugadores ourensanistas siguen pendientes de nuevas exploraciones: «A Amin le dijeron algo similar a lo que me comunicaron a mí, parece que no hay rotura, lo cual son buenas noticias para los dos, pero aún hay que tener un poco de paciencia y esperar al resultado de nuevas pruebas. En mi caso, me dijo el médico que la rótula parecía haber vuelto a su sitio, pero igual me hice un esguince en el desplazamiento».

En el cuadro técnico ourensanista, a las lesiones de dos jugadores importantes en sus esquemas se sumaron las tarjetas que acarrearán sanciones a Pablo Corzo, Hugo García y Cabanyes, poniendo piedras en el camino de un equipo que estaba alcanzando un nivel esperanzador en sus últimas actuaciones, como señala el propio Rodríguez López: «Esta es la fase en la que casi todos los equipos nos jugamos lo más importante. Nosotros habíamos conseguido buenos puntos al ganarle al Ribadumia y al Barco. Después perdimos otros dos, pero eran el Arousa y el Arenteiro, los dos mejores del grupo, contra los que competimos bastante bien, así que eso también tiene que ser bueno para seguir ganando confianza».

Y, de hecho, el tono del joven Tiago se aviva al hablar de la ardua batalla que están librando la mayoría de los equipos del grupo por colarse entre los seis primeros y jugar la segunda fase mirando hacia arriba, sin problemas con el descenso: «Estoy seguro de que nos meteremos en el grupo bueno. Estamos creciendo semana a semana y, aunque faltemos alguno en los próximos partidos, hay otros compañeros capacitados para jugar. Ojalá me recupere cuanto antes, porque ahora todos queremos ayudar y alcanzar el objetivo».

Derbis

Sí se atisba algo más de contrariedad cuando el polivalente futbolista se percata de que tendrá difícil jugar el derbi contra el Ourense CF, una cita de por sí interesante, pero con una trascendencia notable a nivel clasificatorio, habida cuenta de lo que exponen ambos contendientes en la carrera por instalarse en el top seis.

Una pelea en la que también ha perdido gas el Barco, debido a sus últimos tropiezos y a partidos en los que ha cedido puntos de un modo bastante extraño, como el que se dejó en Ribadumia. Los valdeorreses recibirán en Calabagueiros a un Arenteiro que parece inmerso en otra película. Otro apasionante duelo provincial. Y es que los carballiñeses ya tienen casi los dos pies en el grupo de ascenso, donde tampoco pueden regalar puntos para seguir la racha del Bergantiños.