El Arenteiro mantiene su ventaja tras unas sufridas tablas ante el Arousa (0-0)

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los de Rafa Sáez tuvieron más ocasiones y más claras en A Regueiriña, entre ellas un penalti fallado justo antes del descanso

10 feb 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

Partido de poder a poder, entre los dos primeros clasificados del grupo sur de la Tercera División. En el partido aplazado de la jornada 12 disputado este miércoles en el campo de A Regueiriña, de Barbantes, el Arenteiro sufrió ante la ambición del Arousa por asaltar su cetro provisional. Pero consiguió, con algo de fortuna y buenas intervenciones del meta Diego, mantener su portería a cero y dejar en tablas el resultado final: 0-0.

Los verdes salieron llevando la iniciativa en los primeros minutos, pero en cuanto los arlequinados se sacudieron el excesivo respeto pronto comenzaron a generar peligro, Fueron los vilagarcianos los que se animaron al primer disparo entre los tres palos cuando el partido aún se desperezaba sin ocasiones claras. Y los de Rafa Sáez pasaron también a hacerse dueños del balón. 

El Arenteiro lo intentaba con los dos atacantes ex arlequinados, Sylla, con un centro que no encontraba rematador y siendo más incisivo por la banda izquierda. A los 25 minutos de juego, los de Fran Justo dispusieron de sus dos ocasiones más claras en la primera parte, casi consecutivas, con Sylla y Javi Pazos como protagonistas en los remates. Álex Cobo sacó en la boca del gol.

El partido era sin público pero desde el paseo colindante e incluso en los árboles hubo seguidores del encuentro
El partido era sin público pero desde el paseo colindante e incluso en los árboles hubo seguidores del encuentro MIGUEL VILLAR

El Arousa avanzó al contraataque, con Pedro Veda y Julio Rey. Y continuó su amenaza por la banda derecha con un lanzamiento al palo de Javi Fontán. El partido se convirtió en un ida y vuelta, con los dos equipos algo revolucionados. Las tarjetas los amainaron. Primero para Pedro Beda y luego para Manu Mariña en la jugada clave de la primera parte. Era ya el 45 y Mariña derribó a Joel en el área, pero el portero del Arenteiro, Diego García, volvió a sacar su repertorio de para penaltis y detuvo la pena máxima lanzada por Pedro Beda.

En la segunda parte, Víctor Eimil buscó destinatario para su su jugada por la banda derecha y penetrando desde la línea de fondo pero no encontró rematador. Javi Pazos lo intentó con una volea que saco Javi y Arce también obligó a una gran intervención de Álex Cobo. 

A partir de ahí y hasta el final fue el Arousa el que tuvo más mordiente pero sin puntería, El pase de Pedro hacia Julio Rey acabó en un remate demasiado cruzado en el mano a mano con el meta del Arenteiro.

El Arenteiro tuvo una más, con una falta que intentó culminar Presas adentrándose en la bien colocada defensa del Arousa. Los visitantes siguieron buscando la meta rival hasta la prolongación, pero sin premio. Al final, tablas que mantienen un status quo que favorece al Arenteiro.

FICHA TÉCNICA

ARENTEIRO: Diego; Ger, Portela, Mariña (Cissé, min 60), Eimil, Naveira, Álex Fernández, Renan (Presas, min 79), Javi Pazos (Marquitos, min 72), Arce y Sylla (Javi, min 79).

AROSA: Álex Cobo, Fontán, Alberto Campillo, Pedro García, Pablo Beda, Julio Rey, Joel Sanabria (Roberto, min 65), José R., Martín Ross, Javi Piay y Sidibé.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña. (comité vigués). Amonestó a los locales Manu Mariña, Naveira y Presas y, por parte visitante, a José, Fontán, Pedro Beda, Javi Piay, y al técnico Rafa Sáez. 

 INCIDENCIAS: Campo da Regueiriña en Barbantes (Cenlle). Partido aplazado de la jornada 12.