La Xunta anuncia la finalización de la nueva terminal de buses este mes

La Voz OURENSE

OURENSE

Reunión de la conselleira con representantes de la CEO
Reunión de la conselleira con representantes de la CEO MIGUEL VILLAR

Ethel Vázquez lamenta la demora en la ejecución de las obras del Estado

14 ene 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

Las obras de la nueva terminal de autobuses en la futura estación intermodal de Ourense terminarán este mismo mes de enero. Así lo anunció la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Confederación Empresarial de Ourense.

Durante la reunión, hizo hincapié en que la finalización de estas obras llegará sin que el Estado haya sido capaz de lograr que también esté en funcionamiento el AVE. Además, remarcó que tampoco se han producido avances en la adaptación de la terminal ferroviaria. «Comeza un novo ano sen certezas de cando os cidadáns poderán ter a alta velocidade á súa disposición e que o Ministerio de Transportes tampouco teña realizado avances das actuacións de integración urbana e na parte ferroviaria da intermodal da cidade», dice el comunicado difundido por el gobierno autonómico tras el encuentro celebrado en la CEO.

Vázquez aprovechó para recordar que la Xunta está ejecutando ya el derribo de la vieja estación de buses de O Pino, donde la Fundación Amancio Ortega construirá un geriátrico. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade destacó la importancia de esta actuación y repasó otros proyectos ejecutados o en ejecución de la Xunta en la provincia de Ourense.

Seguimiento

Precisamente, la CEO solicitó ese encuentro con Ethel Vázquez porque la patronal ourensana ha constituido una comisión de seguimiento para «examinar periódicamente el estado de las infraestructuras ourensanas y velar por el cumplimiento en los plazos, máxime sobre aquellas que están en fase de implantación», explicó la presidenta de la Confederación Empresarial, Marisol Nóvoa. Entre las principales reivindicaciones de la entidad está la ejecución de las autovías que deben unir Ourense con Lugo (la A-56) y Ponferrada (A-76), una estación de mercancías en San Cibrao, la variante exterior del AVE o el saneamiento del río Barbaña.