Pundonor insuficiente del COB

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

El quinteto ourensano claudicó ante la anotación coral del Coruña

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB se plantó en la pista del Pazo con la intención de subir una montaña e igualar las prestaciones del poderoso Básquet Coruña. Lo logró durante muchas fases, pero terminó por ceder ante un plantel profundo, que terminó por aprovechar esas ayudas que saltaban desde su banquillo: 71-88.

De salida, Ibereólica Renovables Ourense era capaz de cerrar su aro y anotar con fluidez, aunque la reacción fue rápida por parte de los visitantes y la segunda falta de Adonys Henríquez lo limitó a menos de cuatro minutos. Aún así, los dos triples de Dimitrijevic sostuvieron a los locales hasta el 18-21 que campeó al final de ese acto de apertura.

La vuelta del dominicano a la cancha en el segundo cuarto destapó una racha de diez puntos (con dos triples), pero los herculinos ya se habían marcado un 0-9 y comenzaron a pasar un rodillo que era difícil de replicar por parte de los hombres de Gonzalo García de Vitoria, poco inspirados en la anotación, de no ser por el recurso que siempre representaba Adonys. En consecuencia, al descanso campeó un 35-46 que ya dejaba ver las dificultades con las que encararía el conjunto ourensano la segunda mitad del choque.

Sentencia

El partido prácticamente se terminó en su tercer episodio, cuando se acentuaban las sensaciones de los dos anteriores. A poco que el equipo de Sergio García giraba un poco las tuercas en defensa, al COB se le hacía de noche al encarar el aro, mientras que -al contrario- las alternativas en ataque de los forasteros aseguraban un parcial de 12-19 que ya ponía la eventual remontada muy cuesta arriba. Aunque un arreón de carácter de los de casa recortó un marcador adverso de 18 puntos para dejarlo en 45-53, no tardó en verse de nuevo sometido al poner anotador de su oponente, que regresó a su tope de diferencia al marcharse al último cuarto: 47-65.

Todo el pescado estaba vendido en los últimos diez minutos y, aunque el elenco dirigido por García de Vitoria no bajaba los brazos, la renta del Coruña llegó a superar los veinte puntos, mientras que los minutos se consumían sin que el signo del partido variara. Aunque los anfitriones lograron recortar, a la postre la ventaja visitante volvió a estirarse hasta los 17 puntos.

Los ourensanos sumaron así su cuarta derrota, para un balance de 2-4 en lo que va de la fase regular. Intentará aprovechar ahora el parón competitivo para seguir recuperando efectivos, antes de afrontar el segundo derbi del curso en Lugo, el 5 de diciembre.

COB (71): Dimitrijevic (16), Vázquez (3), Henríquez (18), Mazaira (3), Fall (4) -quinteto inicial-, Brito (4), Menzies (8), Navarro (6), Joseph (5), Uriz (0) y Van Wijk (4).

B. CORUÑA (88): Maiza (12), Peña (15), Belemene (3), Vega (3), McGhee (14) -quinteto inicial-, Peciukevicius (6), Jakstas (4), Matulionis (11), Raffington (11) y Monahan (9).

PARCIALES POR CUARTOS: 18-21, 17-25, 12-19 y 24-23.

ÁRBITROS: Quintas Álvarez, Caamaño Muñoz y Aranzana García. Sin demasiadas complicaciones.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, con 20 socios cobistas en las gradas, tras el permiso de las autoridades sanitarias para habilitar su acceso.