El Ourense CF, tras saber que el Leganés será su rival de Copa: «Es un orgullo poder jugar contra ellos»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Técnico y presidente valoran que es un equipo con pasado reciente en la Primera División

16 nov 2020 . Actualizado a las 16:30 h.

El Ourense Club de Fútbol tendrá como rival al CD Leganés en la primera ronda de la Copa del Rey, que se jugará en el estadio de O Couto el 15, 16 o 17 de diciembre. Rubén Domínguez, el entrenador, valora que el rival es un «ex Primera, a priori motivaría más un Primera División, pero este es un rival para disfrutar también; tendrán la cabeza en volver a Primera. Será como para nosotros, la liga es la prioridad y en la Copa tratarán de avanzar». 

El presidente, Camilo Díaz, indicó: «Teníamos claro que nos iba a tocar un equipo de la liga de fútbol profesional.  El Leganés es un equipo con pasado en Primera División, estuvo el año pasado; es un partido muy atractivo.Deportivamente, ni que decir tiene que no hay duda de quién es el favorito,es un orgullo poder jugar contra ellos. Estamos muy ilusionados y no teníamos preferencia por ningún equipo».

FGF

El club pepinero apunta, en su página web, que intentará «en una competición en la que ha obtenido buenos resultados en las últimas temporadas». Su techo está en «las históricas semifinales alcanzadas en la campaña 2017/18, donde únicamente cayeron frente al Sevilla F.C. tras haber eliminado al Real Madrid C.F. en cuartos de final en el Estadio Santiago Bernabéu. El pasado curso, los pepineros llegaron hasta octavos de final, ronda en la que cedieron a domicilio ante el F.C. Barcelona». El Lega marcha ahora mismo como cuarto clasificado en la Segunda División, con una racha de cuatro victorias consecutivas.

En la liga el Ourense CF sumó este fin de semana su primer punto (empate a tres goles). Aunque el triunfo se les escapó de nuevo en los últimos minutos, el técnico albinegro valoró «a nivel resultados, el fútbol no nos esta premiando, perdimos dos puntos, pero estrenamos casillero. Hay que darle continuidad en próximas semanas». Sobre esa situación en la liga de Tercera, el presidente del club señaló que «nos condicionó no poder hacer pretemporada, lo estamos notando, pero tenemos confianza en el cuerpo técnico y en el equipo de que revertirán la situación porque la plantilla no es para estar ahí».

Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, felicitó a todos los equipos gallegos por este sorteo y mencionó en particular al Ribadumia, emparejado con el Cádiz. «Noraboa e a disfrutar desta marabillosa Copa do Rei», resumió el dirigente, desde el estadio de La Cartuja.