Un COB desdibujado tropezó en Cáceres

OURENSE

AGENCIA LOF

Los hombres de García de Vitoria mandaron en los dos primeros cuartos, pero se vinieron abajo en los siguientes

31 oct 2020 . Actualizado a las 01:26 h.

La segunda salida tampoco fue provechosa para un COB que salió muy entonado en Cáceres, acertando otra vez desde más allá de la línea de triples, pero desfondándose en la segunda mitad del encuentro, para acabar cediendo: 75-66

En los primeros compases, Mikel Uriz volvió a mover con soltura una batuta que hacía sonar al Ibereólica Renovables Ourense como una orquesta bien afinada, pese a que los anfitriones abrieron el partido con un 4-0. Joan Tomás abrió una racha de triples en la que los visitantes anotaban con fluidez desde posiciones idóneas, gracias a la buena circulación de balón. El balance de 4/7 en los lanzamientos de tres puso por delante a los hombres de García de Vitoria con un 19-22 al final de los primeros diez minutos, mientras Schaftenaar y Pedersen sostenían a los locales con sus canastas interiores.

Se prolongó la buena prestación de los cobistas en el segundo acto, pero no lograba escaparse en el luminoso, aunque Úriz, Tomás y Navarro movían bien el balón por fuera y mantenían un ritmo de partido en el que los extremeños siempre se encontraban incómodos, aunque poco a poco lo discípulos de Roberto Blanco se hacían más poderosos en la pintura. Con todo, los ourensanos se marcharon al descanso con su pequeña renta de 33-36.

Pintaba bien el partido para el COB, pero el tercer episodio fue toda una pesadilla para un equipo al que Cáceres borró de la pista. Un parcial de 9-0 le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, con tiempo muerto de por medio de García de Vitoria, que intentaba solucionar los desajustes. Dimitrijevic parecía parar la sangría con un triple, pero los de casa alcanzaron los diez puntos de ventaja, una brecha que abrieron de modo rotundo, después de ir a remolque durante los dos primeros cuartos. Era lo que le quedaba en el zurrón a un Ibereólica que inició el último acto con 52-47, todavía metido en la disputa del triunfo, pero ya cediendo muchas opciones en el rebote y rebajando aquella eficacia en el lanzamiento exterior.

Nada más volver a la cancha, un 8-2 con triples de Schmidt y Xavier frenaba todo atisbo de reacción. Los ourensanos lo intentaron de todos los medios, pero la desventaja llegó a los quince puntos y, a partir de ahí, los cacereños administraron con efectividad su superioridad en un partido que ya estaba decantado. Tocará resarcirse al abrigo del Pazo en la próxima jornada.

CÁCERES (75): Sanz (13), Xavier (14), Del Águila (9), Pedersen (4), Schaftenaar (12) -quinteto inicial-, Schmidt (10), Ventura (3), Marcius (10).

COB (66): Uriz (10), Tomàs (12), Adonys Henríquez (7), Mazaira (3), Fall (4) -quinteto inicial-, Brito (2), Dimitrijevic (11), Menzies (4), Navarro (4), Van Wijk (9).

PARCIALES POR CUARTOS: 19-22, 14-14, 19-11 y 23-19.

ÁRBITROS: García León, Esteve Malmierca y Ávila Zurita. Solo eliminaron por faltas al local Marcius, en el tramo final del choque.

INCIDENCIAS: Multiusos Ciudad de Cáceres, que albergaba su primer partido del año, con público restringido en sus gradas.