Fallece Humberto, el indigente que acumuló más detenciones en Ourense durante el estado de alarma

Encarcelado en el mes de junio, fue trasladado a la prisión de Teixeiro; en libertad condicional por sus patologías,  falleció en un hospital coruñés hace unas semanas


Ourense

Humberto Vaz, el indigente que acumuló más detenciones - por resistencia a la policía y desobediencia- durante el estado de alarma, falleció en el hospital de A Coruña, donde estaba ingresado después de que se le concediera la libertad condicional pudiendo así salir de la prisión de Teixeiro, en la que cumplía una condena de ocho meses.

Después de sumar una veintena de arrestos desde el mes de abril, la jueza del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense acordó su ingreso en prisión en el mes de junio. Él mismo le pidió a la magistrada que lo encarcelase. Fue conducido a la prisión provincial de O Pereiro de Aguiar, desde donde posteriormente se le trasladó a la coruñesa de Teixeiro, que cuenta con un módulo para reclusos con enfermedades mentales. Sin embargo, el encierro no fue largo, pues fue excarcelado debido a sus patologías. Ingresó con una dolencia respiratoria en el hospital, donde falleció el 26 de septiembre.

De 43 años y natural de Santander, el hombre pasó unos meses, que coincidieron con el confinamiento, vagando por Ourense, La policía recibía frecuentes llamadas porque era conflictivo con los clientes y trabajadores de los bares a los que acudía, o no abonaba sus consumiciones. Con los agentes también se mostraba insolente y desobedecía las órdenes lo que motivó sus reiteradas detenciones. 

Así actúa el hombre con más detenciones en la capital

Un indigente se ha convertido en un habitual para la policía durante las últimas semanas

Es un habitual para la policía. Trae de cabeza a los agentes de la autoridad de la ciudad que, desde el pasado mes abril, lo han arrestado en más de veinte ocasiones por comportamientos similares. Humberto tiene 43 años y vive en la calle. El lunes volvió a las andadas. Aún no eran las ocho de la mañana y los trabajadores de una agencia bancaria de la calle Juan XIII tuvieron que llamar a la Policía Local. Humberto los estaba molestando, aunque ante la presencia de los agentes decidió alejarse. No pasó ni media hora y ni siquiera cambio de calle ni de sector. A las 8.16 horas decidió tirarse en la entrada de un banco, impidiendo el acceso de los clientes. Los agentes regresaron y Humberto, aunque reticente, acabó por deponer su actitud.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece Humberto, el indigente que acumuló más detenciones en Ourense durante el estado de alarma