Un constante incordio en los bares de Ourense

Ni nueve detenciones aplacan a un individuo que se dedica a molestar a clientes y viandantes


ourense / la voz

Nueve detenciones, ocho en el mes de abril, acumula un individuo que se dedica a molestar a clientes de los bares o a la gente con la que se cruza por las calles de Ourense. Insulta, pide dinero, se lleva tabaco, no abona consumiciones que pide en los locales y, cuando llega la policía, local o nacional, para hacerse cargo de la situación tras la llamada de los responsables de los bares, desobedece a los agentes y muestra resistencia.

Natural de Santander y de 43 años lleva ya una temporada vagando por Ourense con este comportamiento que fuentes policiales califican de «asocial» ya que el susodicho no presenta ninguna enfermedad psiquiátrica que pueda explicar esta conducta. Humberto V. se mueve por toda la ciudad, preferiblemente por el centro, y allí por donde va repite el mismo patrón, según las denuncias que recoge la comisaría: se dedica a entrar a los bares y a molestar a los clientes o a la gente que pasa por la calle.

La última ocasión fue el jueves por la tarde. Llegaron los agentes tras la llamada al 091 por parte del responsable del local. Eran las seis de la tarde y en ese turno, la policía ya había tenido dos avisos similares a causa del mismo individuo.

Los agentes le invitaron a dejar el bar pero no les dio tiempo casi de subir al coche patrulla cuando reciben un nuevo requerimiento de otro bar. Esta vez, no solo estaba metiéndose con la gente sino que pretendía llevarse el cambio de las consumiciones de los clientes y su tabaco. Y en esta ocasión, ya hizo caso omiso del mandato de los agentes y se negó a dejar el local. Eso motivó una nueva detención de este sujeto, que hace solo tres días fue arrestado por los mismos motivos, desobediencia y resistencia a la autoridad, después de múltiples quejas desde bares desde distintos barrios de la ciudad.

Y así hasta ocho veces este mes, todas por comportamientos similares. En este último caso volvió a quedar en libertad tras ser puesto a disposición judicial, la segunda vez esta semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un constante incordio en los bares de Ourense