La San Martiño se correrá por las orillas del río Miño, en grupos reducidos y sin niños

El Concello mantiene, con cambios, la carrera de noviembre

Carrera de San Martiño del año pasado
Carrera de San Martiño del año pasado

ourense / la voz

Habrá San Martiño covid. Así lo anunció el alcalde ayer, tras la reunión del Consello Municipal de Deportes, que ahora preside en sustitución del popular Mario Guede. «A proba decana e referente en Galicia nesta especialidade terá este ano unha edición en formato especial, adaptada ás restricións que impón a pandemia da covid-19», explicaba el Concello en un comunicado. Así, está previsto que la prueba discurra por las orillas del río Miño, completando un recorrido de diez kilómetros. Se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias y, de ese modo, las salidas serán escalonados y en grupos reducidos. Habrá que esperar a noviembre, y a las restricciones que estén en ese momento en vigor, para saber de hasta cuántas personas podrán estar compuestos esos grupos.

A pesar de que se mantendrá la convocatoria de la prueba, la número 44, se rebajará el carácter popular de la misma toda vez que no se permitirá la participación de niños. Los más pequeños son, cada año, los grandes protagonistas de una prueba que reúne a miles de familias en torno al atletismo. La pandemia hace imposible que esa situación se repita este año.

En todo caso, desde el Concello explican que la prueba se enmarcará en la programación de las fiestas de San Martiño, que se adaptarán también a la nueva realidad marcada por el covid-19 y con las medidas de seguridad necesarias. «Apostamos por darlle continuidade a unha proba consolidada como referente entre todas as carreiras populares que se desenvolven en Galicia», aseguraron desde el Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La San Martiño se correrá por las orillas del río Miño, en grupos reducidos y sin niños