Sin ediles suficientes para desarrollar la Junta de Gobierno Local

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de una de las ultimas juntas de gobierno del Concello de Ourense
Imagen de archivo de una de las ultimas juntas de gobierno del Concello de Ourense Santi M. Amil

A la reunión solo acudieron Gonzalo Jácome y Armando Ojea

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis del gobierno de Ourense ya afecta al normal funcionamiento de la administración local. Este jueves tuvo que suspenderse la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local por falta de cuórum. La cita estaba convocada para las 8.30 horas en el salón de plenos. Asistieron el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, y el teniente de alcalde, Armando Ojea. La normativa establece que la cifra mínima tiene que ser de tres miembros, por lo que no pudo salir adelante. No estuvieron en ese encuentro los ediles que cesaron de sus competencias, tanto de Democracia Ourensana como del PP.

Sí que se pudo desarrollar la reunión semanal del Consello Reitor del Consello Municipal de Deportes. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, y en él participaron el teniente de alcalde y los vocales titulares de los grupos municipales de PP, PSOE, Ciudadanos y BNG. El encuentro se desarrolla todos los jueves al mediodía y en él se tratan todas las decisiones en materia deportiva. En la reunión de este jueves se trataron asuntos de trámite, incluida la aprobación de una relación de facturas de diferentes proveedores.

Hoy, a las 9.00 horas, está convocado el pleno del mes de septiembre. Entre las mociones que se debatirán se encuentran dos vinculadas directamente con la crisis de gobierno. El BNG pide la dimisión del regidor y Ciudadanos, por su parte, demanda una comisión de investigación.