Currás avanza la preparación para empezar unos entrenamientos marcados por la seguridad

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Se reunió con los jugadores para mentalizarse todos de las pautas que habrá que seguir, mientras esperan el visto bueno del protocolo higiénico que el club envió a las autoridades

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores de la UD Ourense esperan pronto empezar a recuperar sensaciones de fútbol después de los largos meses transcurridos sin jugar ni entrenar en grupo tras la eclosión de la pandemia. El entrenador Fernando Currás mantuvo un encuentro con varios jugadores como una «primeira toma de contacto» para mentalizarse de las pautas que habrá que seguir en esta situación extraordinaria, El club envió su propio protocolo de seguridad e higiene durante los entrenamientos y espera recibir el visto bueno para poder entrenar los entrenamientos en el campo de Vilar de Astrés, a la vez que aguardan por las últimas directrices que ordene la Xunta y el Concello.

«Quereriamos empezar canto antes con inicios progresivos respetando distancias e gardando os requisitos cos menos riscos posibles e canto antes fagamos a pretemporada, mellor, porque o inicio está á volta da esquina», sostiene el técnico. Mientras duró la temporada pasada aunque con el confinamiento, el preparador físico envió trabajo individual a los jugadores, pero fueron muchos meses de «traballo individualizado» y «o futbolista quere balón, senón o traballo é moi aburrido». Con todo, las ganas de empezar no pueden estar por delante de la «seguridade e responsabilidade» que tienen que ofrecer, sopesa Currás. No usar los vestuarios y hacer ejercicios grupales pero con distancia son algunas de las líneas a seguir.

Rubén Durán, recién renovado, Sergio, Marcos Jesús y varios juveniles fueron algunos de los asistentes a este encuentro. La renovación oficial de Durán es una buena noticia para el club y para Currás.«Durán fala no día a día, no campo e no seu compromiso. non vou ser eu quen faga a súa presentación pero estou moi satisfeito do que aporta como xogador. É moi importante e con tanta xente nova como temos, estaría mal desaproveitar esa oportunidade de ter un espello no que se mirar, de estar atentos ao que transmite e ao que xenera».

Mientras,el club sigue buscando los jugadores que necesite, sobre todo para la zona atacante, donde hay más carencias.