Las rebajas animan el ambiente en el comercio ourensano

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Descuentos generalizados entre el 50 y el 70 % para relanzar las ventas tras la desescalada

25 jun 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

El delicado momento que vive el sector textil ha provocado que el tradicional período de rebajas que se abre el 1 de julio haya quedado superado. Los descuentos son desde este jueves generalizados, tanto en el pequeño comercio con las franquicias. Y se nota en el ambiente de las calles más comerciales de la ciudad. En la primera jornada de descuentos en tiendas como Zara o H&M han venido marcadas por las primeras colas en bastante tiempo. "Nos ha cogido un poco por sorpresa, porque no conocíamos que empezaban las rebajas pero se nota que hay mucha más gente en las tiendas", explica una familia a las puertas de un negocio de ropa deportiva en la calle del Paseo.

En los escaparates los descuentos arrancan con fuerza. La mayoría de franquicias apuestan por rebajas del 50 %, aunque hay otras como Cortefiel que elevan las rebajas hasta el 70 %.

El ambiente de rebajas también se empieza a notar en las tiendas del centro comercial Ponte Vella. Aunque el día "oficial" para el centro ourensano es mañana, el adelanto en las fechas de Inditex ya tira de las ventas en el espacio ourensano. En esta campaña de rebajas, Ponte Vella mantiene como día especial de apertura, el primer domingo de julio, el día 5.