El Pavillon fue responsable en su regreso al tapiz

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CXP

Las gimnastas ourensanas se entrenaron con el nuevo protocolo en la instalación del Campo da Feira

08 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las formaciones de categoría nacional de rítmica del Ximnasia Pavillón fueron las primeras que retomaron sus entrenamientos en el polideportivo del Campo da Feira, donde iniciaron su espectacular desescalada con las primeras sesiones regidas por el nuevo protocolo de actuación para prevenir el contagio del covid-19.

La entrenadora que encabeza la sección de gimnasia rítmica, Natalia Gómez, indicó que las sesiones habían sido «muy satisfactorias, estas niñas son muy responsables y no hemos tenido ningún problemas. Todos nos adaptamos bien a la nueva organización del trabajo».

El protocolo redactado por las propias entrenadoras, contando con los conocimientos de Míriam Cid, que además es enfermera, incluye la división de los tapices en parcelas individualizadas, minimiza el contacto con la superficie de entrenamiento y extrema las precauciones en las zonas comunes, con el uso de mascarilla y desinfectante. La propia instalación se limpia entre sesión y sesión y se limita el acceso a entrenadores y deportistas. El resto del club se irá sumando paulatinamente.