El BNG de O Barco reclama la gestión pública de las residencias de mayores

Los nacionalistas defienden que la Xunta debe contar con plazas para los mayores, sin verse obligados a optar por una residencia privada


El BNG de O Barco vincula la situación que se ha vivido en las residencias, de forma específica con la Nosa Señora de Fátima, con los recortes de la Xunta de Galicia. Desde la formación nacionalista demandan que la gestión de las residencias, en la comarca hay 13, sea pública para que cada ciudadano cuente con una plaza sin tener que recurrir a la oferta privada. Desde las filas nacionalistas critican la utilización mercantilista de la atención a los mayores y denuncian que el ejecutivo de Alberto Núñez Feijoo se haya desentendido de este colectivo en beneficio de la empresa privada. El BNG cuestiona el papel jugado por la Consellería de Política Social en esta crisis. Para los nacionalistas los ciudadanos deben contar con una cobertura pública en las residencias, optando con posterioridad si lo desean a decantarse por una opción privada. Pero no viéndose condenados a esa salida de forma obligada por la falta de plazas en las residencias de la Xunta. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

El BNG de O Barco reclama la gestión pública de las residencias de mayores