La Copa Padelprix se aplaza hasta el próximo curso

iago laredo OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Sus participantes comienzan a entrenarse en parejas para recuperar la forma física

01 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de los entrenamientos en solitario de las semanas anteriores, la que acaba de concluir fue importante para los aficionados a este deporte, que por fin pudieron volver a las pistas, eso sí, bajo una serie de pautas del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad.

Varias de estas pautas a seguir fueron, entre otras, la obligación de seguir accediendo con cita previa, la prohibición de abrir los servicios de duchas, el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad en la instalación y reforzar la limpieza e higiene.

El lado negativo de la reincorporación es que, a pesar de que la actividad puede regresar de manera progresiva, no hay todavía una previsión de que las competiciones puedan retomarse a corto plazo. Será el propio CSD, junto con la Federación Gallega de Pádel, los organismos que anunciarán las nuevas fechas.

En consecuencia, la Copa Padelprix La Voz de Galicia deberá aplazarse hasta la próxima temporada. Desde la dirección del club ourensano, argumentaban: «Tras valorar diferentes escenarios y teniendo en cuenta que los meses estivales están a la vuelta de la esquina, la organización decide que es lo mejor para todos y, desde este momento, tanto el club como todo el equipo organizativo trabajan para regresar la próxima temporada con más fuerza, ganas e ilusión que nunca, dotando a la competición de los mejores premios».