El virus ya se ha cobrado 73 vidas

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Este domingo deja otro fallecido por coronavirus, un hombre de 79 años hospitalizado en el CHUO

12 abr 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

Un hombre de 79 años ingresado en el complexo hospitalario de Ourense suma este domingo una nueva víctima mortal a causa del coronavirus. Con él son ya 73 las vidas que se ha cobrado esta enfermerdad, tal y como han informado desde el Sergas.

La parte buena de estos preocupantes datos es la tiene que ver con el hecho de que la mayor parte de que quienes han contraído la enfermedad se recuperan en sus casas y no han precisado de hospitalización. En esa situación se encuentran 947 de los pacientes diagnosticados en las áreas sanitarias de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. De los casos restantes, 160 se encuentran ingresados en planta, mientras que los otros 23 son enfermos ingresados en uci, todos ellos con pronóstico grave.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se han registrado ya en la provincia de Ourense un total de 1.355, casos, lo que supone que a 153 enfermos ya se les ha dado el alta. Actualmente en el CHUO están ingresados 136 pacientes, otros 17 están en Valdeorras y seis más en Verín. En Cosaga, un centro privado de la capital ourensana, hay dos enfermos, uno en planta y otro en uci.

Preocupante sigue siendo, además, la situación en las residencias de ancianos ourensanas. Hay quince instalaciones dedicadas al cuidado de mayores en las que se han detectado positivos entre los usuarios y trabajadores, según los datos facilitados por la Xunta. De acuerdo con el último balance, el total de positivos entre mayores es de 290, mientras que el de empleados es de 116, tal y como han informado desde la consellería de Política Social. La residencia Nuestra Señora de la Esperanza en Ourense sigue siendo la que tiene mayor número de casos, con 103 residentes contagiados y 35 trabajadores también enfermos. En esta residencia han fallecido dos personas en las últimas horas. La segunda residencia con más positivos de la provincia es la de Fátima, en O Barco, con 60 mayores enfermos de coronavirus y 18 trabajadores.