Dos equipos en promoción a la Segunda B, uno acechando y otro cumpliendo objetivos
16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La salud es lo primero. Es un pensamiento unánime que se recibe a la hora de recabar opiniones de los principales protagonistas del fútbol ourensano, que así respondieron ante la crisis sanitaria que afecta al país. De manera prácticamente incomparable hasta la fecha, el fútbol frenó en seco y también una carrera de cuatro equipos que estaban cumpliendo sus hojas de ruta en la reñida Tercera División, un tope que debe quedarse corto en las próximas campañas ligueras. De hecho, la promoción de ascenso se convirtió en meta para varios de ellos y con argumentos fundados, a la vista de los proyectos que están desarrollando.
OURENSE CF
Licencia para ser ambiciosos. El plantel de Fran Justo tiene prácticamente los dos pies en la promoción de ascenso, con 60 puntos a falta de once jornadas para el final de la fase regular. Su mano a mano con el Compos será el duelo por un bonus que lo acercaría un poco más a la categoría de bronce. Y lo mejor de todo es que la sensación de regularidad que está mostrando en el presente ejercicio da la impresión de que hay columna vertebral para seguir creciendo en los próximos años. Por si fuera poco, la enfermería del club se está vaciando y todo apunta a una rotación más profunda en los momentos claves de la temporada. Si el parón no le corta el ritmo, lo más excitante está por llegar, en un equipo que alardeó máxima competitividad en lo que va de torneo. Ahí está la estadística de 50 goles a favor y 21 en contra, a los que solo puede replicarle su citado alter ego santiagués. Eficacia en ambas áreas.
CD BARCO
Nadie arroja la toalla. La Liga ya se le hizo larga a los valdeorreses en más de una ocasión, pero el combinado de Manolo Pérez sigue muy vivo antes de afrontar el esprint final de la temporada regular. La segunda vuelta comenzó con una racha muy preocupante, que sin embargo solucionaron los de Calabagueiros con la trabajada victoria en Bouzas y el triunfo ante un Polvorín que muchos analistas se resisten a descartar. La calidad de los barquenses está fuera de toda duda, como su pegada. Quizás su mayor asignatura pendiente es la de blindar su portería y conceder menos goles. Parece el paso decisivo para alcanzar por fin el sueño de una promoción que sería histórica. Y todo en una de las eras más fructíferas del club, que afronta la liga del grupo gallego con una complicación añadida, por su localización geográfica.
UD OURENSE
Un equipo en crecimiento. La victoria ante el Compos -segunda del curso- puso fin a una serie de seis empates y una derrota que parecía frenar la remontada del plantel de Fernando Currás. Es evidente que ya no es el titubeante equipo del arranque liguero y que resulta mucho más complicado superarlo, sobre todo en O Couto. Tienen por delante el objetivo de alcanzar una mayor solvencia lejos de casa y quizás la hazaña en San Lázaro sea un espejo en el que mirarse de aquí al final del torneo. No es sencillo llegar a la promoción, pero con 40 puntos, están a tiro los 59 del curso anterior. El rejuvenecimiento del equipo es un hecho palpable y equivale a mirar con optimismo al futuro.
CD ARENTEIRO
Una permanencia sin apuros. Aún no está hecho el trabajo, pero el elenco de Gelucho tiene bien encaminada su continuidad en la categoría, tras alcanzar los 35 puntos. Catorce empates en veintisiete partidos hablan de una plantilla que ha competido bien casi siempre, pero a la que quizás le faltó el último arreón para sacar adelante varias victorias que hubieran desahogado su situación clasificatoria. Con todo, los refuerzos en su línea de ataque para la segunda vuelta hacen pensar en un equipo capaz de dar el salto de calidad que lo asiente en el grupo, sin olvidar que el torneo se endurece a estas alturas.