El Barco defendió con diez su ventaja para imponerse al Bouzas en Vigo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

BASILIO BELLO

Los hombres de Manolo Pérez se trajeron los puntos, pese a la expulsión de Omar en el minuto 42

02 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El intercambio de golpes de un primer tiempo muy movido favoreció a un Barco que tuvo más pegada en Bouzas, pero que tuvo que cambiar su organización defensiva tras la expulsión de Omar, para defender su renta con uno menos todo el segundo tiempo: 1-2.

Duró poco la fase de estudio entre ambos equipos y fueron los locales, dirigidos por el exentrenador ourensanista Milo Abelleiro, quienes se adelantaron en el marcador gracias a una acción de su ariete, Varela, que pilló desprevenidos a sus marcadores. Pero los hombres de Manolo Pérez reaccionaron de inmediato y David Álvarez alojó un balón en las redes, lejos del alcance de Israel.

Los valdeorreses se estaban apoderando de la medular y la dupla Pisón-Juanito Bazo provocaba serios apuros en el área rival, lo que se demostró cuando el segundo de ellos le dio la vuelta al resultado.

Sin embargo, esa alegría contrastó con la preocupación por la expulsión de Omar, que dejó a los ourensanos con un hombre menos durante todo el segundo período.

Atacó más el combinado vigués, con Carlitos moviéndose bien entre líneas, a la vez que Mouriño adelantaba su posición, pero los barquenses fueron sólidos en defensa y rompieron una racha de tres partidos sin ganar para apuntar su cuarta plaza.