El Pavillón cerró una notable fase en el estatal de conjuntos

OURENSE

CXP

Las formaciones alevín y sénior pagaron la dificultad de sus ejercicios

02 dic 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Dos conjuntos absolutos del Club Ximnasia Pavillón Ourense acudieron al nacional de su nivel en Zaragoza, la competición más importante del año en la gimnasia rítmica española. Y aunque los objetivos previstos no se alcanzaron, eso no empaña la notable temporada del club y sus escuadras alevín y sénior.

Después de varios años sin apenas errores en los ejercicios ejecutados en las más importantes citas nacionales, esta vez ambas actuaciones no fueron satisfactorias, acumulando errores importantes en sus ejercicios en ambos pases. Aún así, las clasificaciones fueron destacadas, porque las alevines terminaron decimoctavas, de un total de treinta y una formaciones participantes en la categoría. Por su parte, el conjunto sénior fue trigésimo primero, en una disputa de cincuenta elencos, considerando además que se trata del campeonato de más alto nivel que puede verse en el país.

El equipo técnico de la entidad pabellonista valoró el hecho de que, aún en sus peores momentos, las gimnastas fueron bien valoradas por la dificultad de ambos ejercicios, que si bien suma cuando se ejecutan bien, restan mucho cuando hay fallos.

Natalia Gómez, entrenadora del grupo sénior (Lucía, Sara, Paula, Sabela y María) y Alba Estévez, del alevín (Noa, Candela, Laura, Claudia, Paula y Mariña), destacaron además la evolución de sus gimnastas a lo largo de una temporada en la que ambos conjuntos se clasificaron para las tres fases de la Copa de España, obteniendo buenas clasificaciones en todas ellas, sumando la excelente actuación en el reciente Torneo Euskalgym.

Con esa línea, cabía esperar un puesto mucho mejor en el nacional de este fin de semana, pero también cabe recordar que en la recta final de los entrenamientos tuvieron que reorganizar horarios, grupos e instalaciones, debido a las obras del Campo da Feira y Os Remedios, con lo que eso pudo afectar a la concentración de las jóvenes deportistas.

Ahora, estos conjuntos que ambos casos fueron subcampeones gallegos, inician ya la programación del próximo curso, en el cual las alevines pasarán a la categoría superior, la infantil, mientras que sus compañeras sénior afrontarán su segundo año en el nivel de edad más alto.