La subdirectora de gestión es la nueva responsable del HCV

El Sergas ha apostado por alguien de la casa para el puesto


o barco / la voz

Nada de fichajes fuera. Esta vez el Sergas ha decidido apostar por alguien de la casa para hacerse con la dirección de distrito (nueva nomenclatura que recibe la gerencia desde hace unas semanas) en el Hospital Comarcal de Valdeorras. La elegida es Margarita Rodríguez Blanco, que sustituye a Francisco Contreras, que renunció al cargo para irse al hospital de León. Rodríguez Blanco lleva más de treinta años trabajando en el hospital, en la última etapa como subdirectora de gestión. «Coñece perfectamente a realidade sanitaria», explicaba el gerente de la EOXI, Félix Rubial, en su presentación. Contaba también que Rodríguez tiene tres encargos por delante: dar respuesta a la necesidad de profesionales, mejorar la coordinación entre atención primaria y hospitalaria, y trabajar en la transformación del HCV, con las obras previstas en las áreas de endoscopia, farmacia y hospital de día, entre otras. «Queremos que os problemas de saúde dos valdeorreses se resolvan aquí», ahondaba Rubial, para después incidir en que intentarán que muchas cuestiones se resuelvan incluso en la consulta del médico de cabecera (de ahí la importancia de la integración entre primaria y el hospital).

La nueva directora de distrito, por su parte, reconocía que es este un momento «delicado» por la falta de especialistas, pero ahondaba en que tanto los trabajadores del hospital como el Sergas «estamos en la línea de mejorarlo». «Para mí es un reto importante, estoy totalmente integrada en el hospital y quiero que esto funcione lo mejor posible. Creo que es un objetivo común de todos los trabajadores del centro», aseguró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La subdirectora de gestión es la nueva responsable del HCV