«El sonido es totalmente diferente»

Daniel Minimalia presenta este viernes «Flor de leyenda», el sencillo con voz de su nuevo disco que verá la luz en diciembre


Ourense

El ourensano Daniel Llorente Rey es, artísticamente, Daniel Minimalia. Tras un año dedicado a componer y crear música, este viernes ve la luz su primer sencillo con letra, «Flor de leyenda», aunque no es la primera vez que se anima a cantar en un tema propio.

]]

-En mis inicios formé parte de varios grupos, sobre todo de rock, como The Zirkus o Soldados de Plomo, y muchas de las canciones que tocábamos, contaban con textos y voz mías. Con Minimalia empecé un proyecto estrictamente instrumental por lo que bueno, para la gente va a ser una faceta novedosa pero para mí no tanto.

-¿Cuál es la historia de «Flor de leyenda»?

-La letra habla sobre la historia que rodea a la flor Edelweiss, que se trata de una planta muy particular y muy difícil de conseguir. Una mujer le promete a un hombre su amor eterno si le trae dicha flor. A nivel instrumental el sonido es totalmente diferente y creo que se debe a que es la primera vez que participan músicos en mis temas de estudio ya que hasta ahora el funcionamiento era que lo hacía yo todo. Se han grabado instrumentos en Venezuela y en Estados Unidos.

-¿Al incluir letra en lo instrumental la canción es más demostrativa?

-Sí, al fin y al cabo las palabras tienen un significado delimitado por lo que las personas según escuchan las canciones con letra, ya entienden de qué van. Anteriormente, todos los temas que hacía, al ser instrumentales daban la posibilidad al oyente de llevárselas a su terreno e imaginarse ellos mismos la historia que querían contar. Ahora es todo mucho más específico y la verdad que uno de los miedos que tenía era casar la letra con la música, porque aunque parezca contradictorio yo ya había encontrado mi zona de confort en la parte solo instrumental. Creo que el resultado ha sido bueno y estoy deseando saber las impresiones de la gente.

-El sencillo forma parte del álbum, «Terra». ¿Cuándo verá la luz?

-El disco saldrá un poquito antes de Navidad. Está compuesto de muchos temas instrumentales y algunos con voz, aunque mi intención ha sido que «Terra» tenga más música que letras, para poder ir descubriendo las canciones cantadas a lo largo del año que viene. Digamos que es una nueva fórmula que quiero poner en práctica.

-Es decir, ha creado más canciones que las que incluye el propio disco...

-La verdad es que ha sido mucho trabajo. He estado más de un año apartado para poder concentrarme en crear estas canciones y hacerlo con calma.

-Y ahora se va de gira a Estados Unidos.

-Sí, comenzamos el día 12 en Los Ángeles. Tenemos ya cerrados cinco conciertos por distintos puntos de California y en el 2020 será el momento de tocar en casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El sonido es totalmente diferente»