Absuelto de un delito contra la seguridad vial por fallos de protocolo en el análisis

La Voz OURENSE

OURENSE

Antonio Cortés

Las deficiencias de la cadena de custodia lastraron la posible inculpación del acusado

02 nov 2019 . Actualizado a las 15:28 h.

Un hombre acusado inicialmente de un delito contra la seguridad del tráfico ha sido absuelto al no haber podido acreditarse que conducía bajo la influencia de las drogas o el alcohol por un error en el protocolo de la cadena de custodia de las muestras biológicas.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre del año 2017, cuando el acusado conducía por la N-120 en dirección a Vigo e invadió el carril contrario colisionando con otro vehículo cuyo conductor resultó gravemente herido.

De hecho, precisó de intervención quirúrgica de urgencia para subsanar los daños sufridos tras el accidente. Sin embargo, la toma de muestras de sangre autorizada por el juez de guardia con el objetivo de someterlas a análisis y, de esta forma, determinar si el alcohol o las sustancias estupefacientes habían tenido influencia en lo ocurrido, fue deficiente por las equivocaciones que se probaron en la recogida y traslado de los indicios obtenidos por los agentes en el lugar de los hechos. De esta forma, las deficiencias del proceso lastraron la posible inculpación del acusado.

El análisis practicado había arrojado un positivo con presencia de alcohol y cocaína en el organismo del conductor, que ha quedado libre de cargos.