El Sergas convoca una plaza de dermatología en Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las consultas y cirugías siguen centralizadas en Ourense

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xerencia de Xestión Integrada de Ourense ha convocado una plaza de interino para cubrir la vacante de dermatología en el Hospital de Verín. Ofertar un contrato de larga duración es la forma elegida por el Sergas para tratar de hacer atractiva la plaza y que así se presente algún facultativo. Es el mismo recurso que se utilizó para tratar de conseguir un dermatólogo para el hospital de Valdeorras, cuya plaza queda vacante esta semana; pero no se presentó nadie. Mientras dure la situación, las consultas y las operaciones de dermatología se centralizan en el hospital de Ourense.

Rayos X en Celanova

El Concello de Celanova mostró su «preocupación pola situación que están padecendo os pacientes do PAC de Celanova». A través del alcalde, Antonio Puga (Celanova Decide) insta al Sergas y a las administraciones competentes a que urjan «de inmediato o reemplazo dos equipos técnicos necesarios para restaurar e mellorar o servicio de radiodiagnóstico que se viña prestando en dito centro médico».

Para el Concello celanovés, es «inxustificado» que los vecinos de la Terra de Celanova y de la Baixa Limia se tengan que desplazar a Ourense «desde fai máis de tres meses» para realizar esas pruebas radiográficas. Consideran que este es «un servizo básico para a poboación». El Concello ofrece su colaboración a los responsables del PAC e insta a los representantes de los demás Concellos a «tomar iniciativas conxuntas para acadar a inmediata solución desta deficiente realidade». 

Desde el Sergas se indicó que ya están tramitando la compra de un nuevo equipo, pero que como todas las adquisiciones de la Administración tienen que cumplir unos requisitos de licitación que llevan tiempo. También sostienen que antes de saberse que el equipo de rayos X no tenía reparación posible se estuvieron barajando opciones para arreglar la avería, por lo que señalan que el tiempo sin equipo es menos de los tres meses que comentan los responsables políticos.