Iván Salgado participará con España en la Eurocopa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

David Gómez también destacó en el Open Internacional de ajedrez de Cabana

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran maestro Iván Salgado (Xadrez Ourense), está preparándose para viajar con el quinteto titular de la Selección Española Absoluta, el próximo día 20 de octubre, para tomar parte en la próxima Eurocopa de Naciones que se disputará en Batumi (Georgia). Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional, en la que el jefe de filas del club ourensano intentará rendir al máximo nivel entre la élite mundial.

Por su parte David Gómez Diéguez, también del Xadrez Ourense, disputó el Open Internacional de Cabana, logrando un importante quinto puesto, entre varios maestros de índole internacional como el Serbio Alexa Strikovic o los cubanos Alexander Rojas y Ariel González.

Copa Diputación

Allariz acogió la Copa Diputación de ajedrez rápido, en sus modalidades Sénior y Sub 14, individual y combinada por equipos. Marcos Lorenzo (Liceo Recreo) y Xacobe Conde (Xadrez Ourense), fueron los dominadores de la competición en ambas categorías, mientras que los resultados en la pugna por escuadras entregó la mayor parte del botín al Xadrez Ourense (un oro y dos platas), Liceo (un oro) y Benchoshey (dos bronces), por lo que fueron los conjuntos más laureados en la competición de carácter provincial.