«Aquí van implícitos mis recuerdos y mi esencia»


ourense / la voz

La actriz ganadora de un Goya por Los lunes al sol, Nieve de Medina se encuentra actualmente trabajando en lo que describe como uno de sus proyectos más personales. No es para menos, se trata de una instalación que irá acompañada de un documental en el que reflexiona sobre su propia identidad. En Herencia la actriz estará dirigida por el escenógrafo José Luis Raymond. Ambos presentaron un adelanto del trabajo en el marco del OUFF.

-¿Cuál es el objetivo del proyecto?

-Crear un espectáculo artístico en el que haya una serie de instalaciones en las que el público entra y participa, además de una parte en la que yo realizo una performance como actriz al uso. Va a haber una gran interacción a través de diferentes espacios que crearemos y mucha contemporaneidad.

-Hay, por tanto, una gran implicación del público...

-Se podría decir así, los espectadores tendrán que descodificar las imágenes creadas por Raymond. Vamos a provocar que el público se involucre en el sentido de que se haga preguntas y encuentre sus propias respuestas.

-Usted se entrega por completo.

-Por supuesto, aquí van implícitos mis recuerdos y mi esencia, las barreras con las que me he encontrado, mi trabajo... hay cosas extraídas del pueblo de mi madre en El Bierzo, hay sexualidad, hay compromiso y reivindicación social y política. Incluso utilizamos la voz de mi padre y muchas alusiones a mis hermanos. Esto tiene detrás un trabajazo de investigación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Aquí van implícitos mis recuerdos y mi esencia»