ourense

El actor ourensano Fernando González hizo de maestro de ceremonias en la entrega de premios del OUFF Escola. El certamen, que en su décima edición consiguió un nivel de participación de más de 2.000 alumnos de Primaria y Secundaria de toda Galicia, terminó con un total de seis galardones repartidos a colegios de distintos puntos de la autonomía.

Todo lo que debes saber sobre el OUFF

María Doallo

Información de películas, actividades relacionadas, horarios y precios para aprovechar el festival al máximo

El Festival Internacional de Ourense ha conseguido traer a la ciudad un buen saco de películas -más de setenta- de una amplia variedad que desfilarán por las salas hasta el 5 de octubre. Largometrajes destornillantes, otros dramáticos, de crítica social, de denuncia de situaciones políticas... Algunos de origen gallego, otros de España, y algunos llegados de varias partes del mundo como México, Argentina, Bélgica, Francia o Corea del Norte -por nombrar algunos-. Además el OUFF ha organizado una serie de actividades paralelas, motivadas por supuesto por el cine, con el fin de aunar la cultura e interrelacionar sus vertientes.

Seguir leyendo

Los pequeños del CEIP Plurilingüe A Pedra de Bueu consiguieron el mejor guion en categoría infantil con su película de slow-motion O meu aniversario. «La hicimos con muñecos, los movíamos y sacábamos muchas fotos. Fue superdivertido», contaba Antón, al tiempo que su compañero Hugo afirmaba sin parar. El mejor guion en niveles de enseñanza no universitaria fue para Mans Salgadas del IES de Foz. El primer y segundo premio en categoría infantil se lo llevaron Agapito vai de viaxe del CEIP Pluriligüe da Palmeira y Lucky Cap del Colegio María Assumpta de Noia, respectivamente. En el caso de los premios para niveles de enseñanza no universitaria fueron Deámoslle voz, del IES Isaac Díaz Pardo de Sada, y Pulso, del IES Chan do Monte de Marín, los que se alzaron con el primer y segundo puesto.

Entre el público de la gala se encontraban también alumnos ourensanos, los del CEIP Virxe da Pena da Sela de O Irixo, que acudieron emocionados a aplaudir a sus compañeros. Ellos participaron con A mosca Chosca. «Divertímonos moitísimo e estamos desexando repetir o ano que ven con outra peli», afirmaron los pequeños actores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los niños viven el cine desde dentro gracias al OUFF Escola