El Festival de Cine realizará rutas turísticas por escenarios de películas

«Viaxes de cine por Ourense» será una actividad diaria durante la semana del OUFF

Habrá parada en la taberna de Ribadavia donde se rodó «A Esmorga»
Habrá parada en la taberna de Ribadavia donde se rodó «A Esmorga»

Ourense

El Festival de Cine de Ourense no solo proyectará películas, sino que llevará a los asistentes hasta los escenarios en los que se rodaron. Viaxes de cine por Ourense es una nueva iniciativa ligada al OUFF con la que la organización del festival quiere mostrar algunos de los espacios de la provincia que en algún momento fueron un escenario de cine, y que se encuentran por calles y aldeas de toda la provincia.

Películas como Cotolay (1965) de José Antonio Nieves Conde, El bosque del Lobo (1970) de Pedro Olea, La ley de la frontera (1995) de Adolfo Aristarain, La lengua de las mariposas (1998) y Los Girasoles ciegos (2007) de José Luís Cuerda, Años después (2012) de Laura Gardos, A Esmorga (2014) de Ignacio Vilar, y ultimamente Elisa y Marcela (2019) de Isabel Coixet, acogen espacios naturales, edificios históricos o cascos urbanos de la provincia en los que destacan en muchos casos monumentos o espacios «perfectamente visitables e que poderán amosar os encantos de Ourense dende unha nova perspectiva», explican desde la organización del festival.

Para la semana del OUFF está previsto un recorrido circular con inicio y remate en la capital, y que recorrerá Allariz, donde los participantes visitarán la escuela en la que Pardal quedó maravillado con las enseñanzas de su maestro en A lingua das bolboretas; el claustro barroco del mosteiro de Celanova, donde se instaló el colegio donde Elisa e Marcela encontraron el amor; la taberna de la Tía Esquilacha an Ribadavia, en la que hacen parada Bocas, Milhomes y Cibrán en A Esmorga; el monasterio de San Clodio en Leiro, donde el cura de Los girasoles ciegos confiesa sus amores el obispo; y las aldeas de Pazos de Arenteiro en Boborás, donde Elisa y Marcela celebraron su boda secreta. También habrá parada en la ciudad, recordando espacios de Los girasoles ciegos y A Esmorga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Festival de Cine realizará rutas turísticas por escenarios de películas