Podio ourensano en la liga nacional de Primera División

El Xadrez Ourense, liderado por Iván Salgado, se alzó con con la tercera plaza en la máxima categoría del ajedrez español


ourense / la voz

El Xadrez Ourense ratificó el ascenso del pasado año, con una brillante actuación entre las ocho mejores escuadras del panorama nacional, para terminar con una meritoria tercera plaza en la competición nacional de Primera División, a la que se unirá el próximo año el Fontecarmoa de Vilagarcía.

Tras cuatro victorias parciales ante el Solvay (5-1), Real Oviedo (5-1), el potente Oromana (4,5-1,5) y el Madrileño Atocha (4,5 ? 1,5), a las que se sumó un empate en la jornada inaugural el Barberá de Barcelona (3-3) y una única derrota por la mínima ante el poderoso Silla-Bosch de Valencia, el Club Xadrez Ourense llegó a la última ronda con posibilidades remotas, incluso, de título o subcampeonato.

Todo pasaba por el enfrentamiento ante el galáctico sexteto del Paterna levantino (primero del ránking), escuadra capitaneada por el número uno español en la última década, Paco Vallejo, y los grandes maestros rusos Alekseenko y Sarana, entre otras figuras. Mientras el Silla Bosch amarraba el campeonato ante el Barberá, los ourensanos soñaron mucho tiempo con el subcampeonato, antes del definitivo 3 a 3, fraguado en cuatro horas de reñida batalla. La victoria de Yudania Hernández se unió a las tablas que sumaron Iván Salgado, Andersen, Ventura y David Gómez.

Un brillante tercer puesto para el estreno de los ourensanos en la categoría, en la cual el máximo objetivo era asentarse un año más. Cerraron su actuación con 10 puntos, por los 11 del Paterna y 13 del Silla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Podio ourensano en la liga nacional de Primera División