Los primeros equipos de las canteras se ponen en marcha

Arrancan Pabellón y Ourense Club de Fútbol


ourense / la voz

Los equipos ourensanos de la Liga Nacional Juvenil echan a andar con distintas circunstancias. Accidentada ha sido la planificación para el Pabellón, por el número de bajas que se han ido produciendo. Cándido Gómez, el entrenador, tiene a sus órdenes una plantilla de solo 18 jugadores. Fidalgo, Fonsi, Iván, Eiró o Santi encontraron acomodo en equipos de División de Honor como el Ural o el Lugo o en la cantera celeste. Otros se van, como Rodrigo, Carlos o Abraham, por estudios y algunos jugadores recalan en la UD Ourense o el Ourense CF, lamenta Cándido Gómez sobre la merma que ha sufrido la plantilla del juvenil A. Así que el técnico sabe que le toca trabajar con los 18 jugadores, muchos del equipo de Liga Gallega, para mejorar y competir por salvar la categoría. La línea que ve más coja es la del ataque.

Con la ilusión del recién ascendido inicia el equipo juvenil del Ourense CF su pretemporada, con Millán Fernández como entrenador. Conoce bien a los jugadores pues ya se hizo cargo del equipo mediada la temporada pasada, tras la marcha de Javi Rey. Ha previsto una pretemporada con siete partidos amistosos en los que irá viendo a varios de los jugadores que tiene a prueba para ver si se quedan en el equipo. El objetivo será la permanencia como no podía ser de otra manera para un conjunto recién ascendido y la competición dirá hasta dónde pueden llegar.

El tercer equipo ourensano de la categoría, el de la UD Ourense, también comienza hoy con su preparación con una primera sesión en el campo municipal de Oira este mediodía a cargo de Jorge de Dios. Recién ascendidos también desde la Liga Gallega, su primer reto será mantener la categoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los primeros equipos de las canteras se ponen en marcha