Iván Salgado deleitó al público con el análisis de sus partidas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

El gran maestro ourensano repasó sus duelos con rivales punteros a nivel mundial

22 jun 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

La segunda edición de las Xornadas Internacionais de Xadrez Iván Salgado ya están en marcha, tras una jornada en la que el gran maestro ourensano volvió a hacer gala de la claridad con la que enfoca el deporte ciencia.

La presentación matinal del certamen contó con la presencia de Mario González, representante del Concello de Ourense; Marisol Díaz, delegada provincial de la Xunta en la provincia; Elías González, presidente do club organizador (Xadrez Ourense) y el mismo deportista. Una declaración de intenciones de lo que será un fin de semana de notable actividad con los tableros de 64 escaques como máximos ejes en torno a la estrella ourensana.

Por la tarde, llegó uno de los platos fuertes de la programación diseñada por los impulsores de la cita, ya que Iván protagonizó una conferencia -o clase magistral, según se vea-, en la que repasó sus enfrentamientos ante los mejores ajedrecistas del mundo. El propio campeón de España (siete títulos en su palmarés) escogió varias de sus partidas más trascendente, incluida la que disputó recientemente, el pasado diciembre, ante Magnus Carlsen, el número uno mundial.