Las trabajadoras de Adolfo Domínguez cobran un 1,7 % más que los hombres

Las mujeres representan un 82 % de la plantilla de la firma ourensana


OURENSE

Las trabajadoras de Adolfo Domínguez cobran un 1,7 % más que sus compañeros varones, en la media ponderada por categorías totales. El estado de información no financiera 2018-2019 publicado hoy por la compañía revela que las mujeres perciben sueldos superiores a los hombres en los estratos de edad de menos de 30 años y más de 51 años, mientras que los hombres tienen un salario medio más elevado en la franja de 31 a 50 años. Por categorías, las directivas de departamento tienen retribuciones superiores a sus colegas masculinos, al igual que sucede en la categoría de técnicas; mientras que los hombres tienen mayor remuneración en la categoría de mandos intermedios.

Los datos de la memoria no financiera están calculados sobre los 1.191 profesionales de la plantilla de la compañía, de los cuales el 82 % son mujeres. En cifras absolutas las empleadas de menos de 30 años cobran una media de 5.233 euros al año más que los hombres; las empleadas de más de 51 años perciben 10.840 euros anuales más; y las empleadas de entre 31 y 50 años cobran 8.190 euros al año, menos. «Somos una empresa mayoritariamente femenina y es lógico que dos tercios de nuestro comité de dirección sean mujeres, lo raro era lo que sucedía en el pasado», afirma Pilar Vázquez, de Responsabilidad Social Corporativa del grupo ourensano.

La compañía también publica los informes auditados de sus cuentas anuales. En el ejercicio fiscal 2018-2019 su facturación alcanzó los 112 millones de euros, un 5,9 % más que hace 4 años. El beneficio neto atribuido se sitúa en -0,5 millones de euros, con una mejora de 6,4 millones. La rentabilidad operativa de la firma se ha incrementado en un 153 % respecto al ejercicio anterior, a lo que se suma un crecimiento de las ventas online de un 70 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las trabajadoras de Adolfo Domínguez cobran un 1,7 % más que los hombres