Pablo Rey vence en A Saleta y pugna por el liderato gallego

chiqui gutiérrez

OURENSE

Santi M. Amil

El piloto ourensano iguala los puntos de Álex Viéitez en el autonómico de Montaña

15 abr 2019 . Actualizado a las 16:01 h.

Regreso a la escena de la competición gallega de una subida ourensana y victoria para un piloto local, que además lo aúpa a compartir liderato en la cabeza del certamen. Y es que Pablo Rey (Formula Outeda MK4) salió victorioso de O Carballiño, sumando así un triunfo que le empata a puntos con su rival directo, Alexis Viéitez, quien con un monoplaza similar al del Rey alcanzó a la postre la segunda plaza, pese a una jornada de sábado en la que el pontevedrés no estuvo tan efectivo como se esperaba.

Fueron dos intensas jornadas de competición en el trazado que une la villa carballiñesa con Astureses, ante muchísimo público que demostró la sed de carreras que dejan siempre los largos inviernos de los calendarios automovilísticos gallegos.

Fue una lucha muy reñida entre los dos pilotos que demostraron un nivel por encima del resto de participantes, tanto que a la postre les separaron menos de dos segundos mientras la tercera posición sería para el primer turismo, Alberto Meira con el Citroën DS3 R5, ya a casi ocho segundos de distancia de la cabeza de carrera, pero superando a varios monoplazas que, teóricamente, deberían de ser más rápidos que un carrozado en una prueba en cuesta.

El de O Porriño, Miguel Ángel García, llevaría su Silver EF10 a la cuarta plaza de la general mientras que en la quinta se situaba el ourensano Jesús López, con su espectacular Forwin RS19, tras una penalización de diez segundos que le retrasó a la postre tres posiciones.

En la agrupación 2 se registró otro triunfo local, porque el de Cartelle, Emilio Vázquez, impuso por centésimas de segundo su potente Citroën ZX Kit Car al carismático Peugeot 306 Maxi de Manolo Senra, situándose octavo y noveno respectivamente en la clasificación oficial final.