Una tía de Santiago Abascal, candidata de Vox por Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

PACO RODRÍGUEZ

Begoña Conde no tiene una vinculación directa con la provincia, pero el presidente de la gestora local la ve como un «gran fichaje»

27 mar 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El número uno de la candidatura de Vox al Congreso por la provincia de Ourense lo ocupa Begoña Conde Álvarez, tía carnal del presidente del partido, Santiago Abascal. Doctora en Ciencias Políticas y licenciada en Sociología, es hermana de la madre del líder de la formación y no tiene vinculación directa con la provincia. Según explica Julio Vázquez, presidente de la gestora de Vox en Ourense, ella tiene familiares en las provincias de Pontevedra y A Coruña y Abascal tiene un primo en Ourense que asistió a un reciente mitin del número dos del partido, Javier Ortega Smith, en la capital ourensana. «Es un gran fichaje», asegura Vázquez, que explica que se trata de una «apuesta» de Santiago Abascal. El presidente de la gestora afirma que ya ha podido hablar con Begoña Conde y que está dispuesta a participar en actos de campaña en la provincia.

«Tiene todo nuestro apoyo», asegura Julio Vázquez, que ha informado de que a partir de hoy las relaciones con los medios de comunicación ya no serán responsabilidad del hasta ahora portavoz de Vox en Ourense, José Luis González. Este había explicado por la mañana que desconocía la designación de Begoña Conde. Aunque no quiso hablar de «cosas internas que no deben trascender», dijo que se había enterado por los medios de comunicación. En todo caso, González dijo que tendrá su apoyo. «Si es esa señora, trabajaremos muy duro», aseguró.

Por otra parte, la número uno al Senado de Vox es María Cristina Bravo Bosch, profesora en un colegio de la ciudad y hermana de María José Bravo Bosch, exdelegada de la Xunta con el PP en Vigo, entre otros cargos.