El COB tuteó al poderoso Betis: 82-74

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

aGENCIA LOF

Los ourensanos fueron de más a menos pero tuvieron opción de ganar

20 mar 2019 . Actualizado a las 23:12 h.

Era casi una misión imposible, pero el COB lo intentó y lo tuvo relativamente cerca, porque estuvo con opción de victoria ante el Betis hasta el último minuto; aunque la realidad es que el equipo fue de más a menos y tras el descanso perdió potencial en ataque, sucumbiendo ante el mejor equipo de la competición, que ganó aplicando el rodillo de su amplia rotación de calidad.

Pero de la derrota, que corta la serie de seis triunfos consecutivos fuera del Pazo, se extraen conclusiones positivas como la excelente lectura del juego que mostró el equipo hasta el descanso, su mejorado arsenal ofensivo -con dos cuatros que estuvieron excelsos, Van Wijk primero y Muratovic a continuación, con 22 puntos entre ambos hasta el descanso- la dirección de Pepo Vidal y los destellos de calidad de Ott, Sergio Rodríguez y más esporádicos de Rozitis.

Fueron veinte minutos de un toma y daca donde las defensas de ambos conjuntos estuvieron lejos de su mejor nivel y donde el COB mandó en 19 minutos con una máxima ventaja de 5 puntos porque a cada momento de inspiración cobista siempre aparecía Stainbrook en la zona, Borg o Dee en la aportación exterior y la dirección de Dani Rodríguez.

Los porcentajes hasta el descanso hablan de lo que fue el partido hasta ese momento, por encima del 70 % ambos en tiros de dos y casi en el 50% en el triple para llegar con el empate al vestuario (46-46).

Pero tras el descanso el COB, como era de esperar, no fue capaz de aguantar el ritmo en ataque porque Zamora no tuvo su día, la intimidación interior del Betis hizo empequeñecer a Muratovic y Watson y ni Rozitis ni Pepo Vidal ni Sergio Rodríguez dieron un paso al frente en la faceta ofensiva. Así todo se resumió en el mejor jugador del último mes, Ott, que con siete puntos consecutivos mantuvo el primer arreón del Betis liderado por un excelso Dani Rodríguez en la dirección y en la anotación, mientras los fallos en defensa comenzaban a aflorar con más constancia en el COB costando canastas fáciles. Por suerte el desacierto en el triple del Betis, algo inhabitual con la cantidad de tiros liberados concedidos por los cobistas, permitió seguir vivos hasta el último cuarto.

Ahí siguieron los problemas en ataque. El Betis dio un paso adelante en defensa, se hizo grande bajo los aros y el COB se pasaba cinco minutos con una canasta en juego, de Ott y dos tiros libres del americano, además de sumar fallos groseros en defensa de Pepo Vidal y Masters que costaron bandejas de Costa, empezando a decantar el choque para los de Curro Segura (72-64). Apareció un destello de Zamora con un triple, pero se quedó ahí y el COB se encontró con un equipo que siempre tiene respuesta para cualquier situación y jugadores como Dee que siempre aparecen en los momentos clave.

A pesar de todo, pudo haber opción, si no se hubiese concedido una canasta ilegal a Olomuyiwa con 78-74 a escasos 40 segundos, después de rebote capturado fuera de la pista. Una acción muy protestada por Gonzalo García de Vitoria y los jugadores, que puso el colofón a la resistencia ourensana.

ANOTADORES

BETIS:  ?Dani Rodríguez (), Borg (8), Bropleh (6), Malmanis (8), Stainbrook (8) ? cinco inicial- Dee (9), Costa (6), Almazán (9), Marcius (3), Enechionyia (5), Olomuyiwa (8).

COB: Pepo Vidal (4), Ott (13), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (14), Rozitis (6) ? cinco inicial- Masters, Zamora (7), Pluta, Muratovic (11), Watson (9).

 Parciales: 26-27, 20-19 (46-46), 19-16 (65-62), 17-12 (82-74).

 Árbitros: Pagán Baro, López Lecuona y González Banderas. Sin eliminados. 

Incidencias: Pabellón de San Pablo. 2.500 espectadores.