¡Viva la cachucha!

La Voz OURENSE

OURENSE

Los vecinos de O Carballiño disfrutaron de su cita gastronómica y del entroido ¡Mira cómo se lo pasaron!

11 mar 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

O Carballiño, Xinzo y Verín cerraron el entroido más atípico que se recuerda en los últimos años. La villa carballiñesa atrajo a miles de personas durante toda la jornada, marcada por las actividades de la Festa da Cachucha. Dos grandes desfiles, por la mañana y por la tarde, y la posibilidad de degustar el menú de la convocatoria gastronómica en más de veinte establecimientos de O Carballiño -con precios que oscilaban entre los 12 y los 25 euros- se convirtieron en el gran atractivo de la jornada.

Desfile en Xinzo y piñata en Verín

Desde el Concello se apostó por potenciar una convocatoria singular, la celebración de los 25 años de la Festa da Cachucha, y para los desfiles y la animación se contó con la participación de Os Liborianos, seis charangas, nueve comparsas el entroido de Amoeiro y agrupaciones como Valparaíso de Francelos (Ribadavia), Os Solfamidas (Campo Lameiro) y los folións Fradelo, Tameiron y Arrieiros de Petín.

Dos de los puntos del «triángulo maxico do entroido» también despidieron su carnaval en la jornada dominical. En Xinzo de Limia contaron con música, animación y un concierto. En Verín se cumplió con la tradición del domingo de piñata.