De las listas del PSOE al wasap de Espazo Común

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CANDIDATURA PENDIENTE DE PRIMARIAS (Ourense). Jose Ángel Vázquez Barquero. Portavoz municipal
CANDIDATURA PENDIENTE DE PRIMARIAS (Ourense). Jose Ángel Vázquez Barquero. Portavoz municipal MIGUEL VILLAR

Óscar Pérez, reclamado por Barquero como número tres, se vincula al núcleo próximo a los «pachistas»

08 mar 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

El PSOE ourensano vive su enésima crisis y en el origen de la misma vuelve a figurar el exaspirante del partido a la presidencia de la Xunta de Galicia. El candidato para el 26M en la ciudad, José Ángel Vázquez Barquero, presentó una alegación a la lista elegida por los militantes de la agrupación local de Ourense. En la misma, el portavoz del PSOE en la ciudad y cabeza de lista para la cita de mayo, propone relegar a los representantes de la llamada Tercera Vía -la liderada por Javier Rey- y situar en puestos de salida a dos reconocidos «pachistas».

Marginar a la Tercera Vía

Así Óscar Pérez Corral y Benita Salgado, números 10 y 20 en las preferencias de la militancia en cuanto al número de votos obtenidos, figuran en el tercer y cuarto lugar en la lista que Vázquez Barquero propone para presentar el 26M. Javier Rey y Rosa Martínez, cuarto y quinta en la lista propuesta por los militantes, son relegados por Barquero a puestos que no tendrían ninguna posibilidad de obtener representación en la futura corporación municipal. El candidato a la alcaldía de la ciudad propone en su alegación una lista con las personas que ocuparían los puestos del 1 al 14 y en dicha relación de nombres no figuran ni Javier Rey ni Rosa Martínez, una circunstancia que ha creado malestar dentro de la militancia por el veto y la marginación expresa a la Tercera Vía.

Una de las circunstancias sobre las que se ha llamado la atención es que el número tres de Vázquez Barquero, Óscar Pérez Corral, figuraba en la restringida lista de miembros del grupo de wasap creado por Espazo Común, el partido liderado por Pachi Vázquez, para comunicarse y coordinar su actividad política.