La UD Ourense busca solución para la baja de Rubén Arce

Barco y Arenteiro se la juegan ante su público


OURENSE / la voz

Las lesiones son gajes del oficio en un torneo como el de la Tercera División, si bien la ausencia de un jugador como Rubén Arce se nota en cualquier escuadra. Fernando Currás y su cuadro técnico se afanan en buscar alternativas y, esta tarde (17.00 horas), ante el Silva, veremos la primera muestra del planteamiento rojillo.

«Estoy más fastidiado por Rubén como persona que por el equipo y hablo de un futbolista que lo ha jugado todo y es muy difícil de sustituir. Pero esta plantilla ya demostró muchas veces lo competitiva que es, no tengo duda de que va a dar la cara», esgrime el entrenador, que junto a sus ayudantes está muy atento a las soluciones: «Siempre ha salido algún jugador a rebelarse y a reivindicar más minutos, en eso estamos, en encontrar el mejor once, porque sabemos que todos se apoyan y se animan entre sí».

Además de la baja de un estilete como Arce Lorenzo, tampoco llegarán a tiempo ni Jony ni Óscar Fondevila, mientras que Isi sigue cumpliendo plazos para su estreno en esta campaña. De los que están hasta el momento disponibles, Currás sigue pendiente del goleador Marquitos, cuyo tobillo está cada vez menos hinchado, desde la contusión que lo obligó a abandonar el campo de O Morrazo en la primera parte. Germán también debe realizar una última prueba, ya que las exploraciones a las que fue sometido este fin de semana descartaron una lesión más allá de las molestias que ya arrastraba y se ha podido estrenar con normalidad.

Se jugarán otros dos partidos en territorio ourensano a las 17.00 horas. En Calabagueiros, el Barco aguarda al Céltiga de un viejo conocido como Javi Rey, con la necesidad de romper una dinámica que ya es de ocho partidos sin ganar. La clasificación también amenaza a un Arenteiro que ocupa puestos de descenso directo, antes de recibir a un Somozas que se ha desmelenado en la segunda vuelta. Los carballiñeses necesitan un golpe de timón, sobre todo en Espiñedo, donde no ganan desde que pasó el colista Porriño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense busca solución para la baja de Rubén Arce