Araújo, tras fichar por Ciudadanos: «Se non existira habería que inventalo»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

MIGUEL ASCÓN

El exportavoz popular será candidato del partido naranja si así lo propone su junta local

13 feb 2019 . Actualizado a las 08:02 h.

José Araújo, que hasta el día 29 de enero era portavoz del gobierno municipal popular en el Concello de Ourense y que llevaba 27 años como militante del PP, anunció este martes su incorporación a Ciudadanos. Confirmó de ese modo lo que ya se intuía desde el mismo momento en que anunció su dimisión. Su fichaje se escenificó en una rueda de prensa que Araújo compartió con el secretario de Organización del partido naranja en Galicia, Laureano Bermejo, en un hotel de la capital ourensana.

Aunque se da por hecho que él será el candidato de Ciudadanos el próximo mes de mayo, el exportavoz del PP no quiso darlo por hecho hasta que lo decidan los órganos internos de su nuevo partido. En este sentido, Bermejo señaló que la propuesta debe partir de la junta directiva local, aunque avanzó que «seguramente» valorarán la experiencia del exportavoz popular. Cabe destacar, no obstante, que estas declaraciones tuvieron lugar minutos antes de que el portavoz de Ciudadanos en Ourense, Alberto Rodríguez, anunciase su dimisión, precisamente por la imposición de Araújo como candidato.

Quizás previendo esta reacción interna, en su comparecencia de este martes José Araújo hizo hincapié en el trabajo realizado por los dirigentes locales del partido durante los últimos meses. En esta línea, el nuevo militante del partido de Albert Rivera aludió a la encuesta de Sondaxe, que da dos concejales a Ciudadanos. «Eu non teño mérito ningún nese dato», señaló, el exportavoz popular, que dijo que, si finalmente es designado alcaldable, aspira a gobernar con mayoría.