Denuncian un nuevo caso de maltrato animal en Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PRO ANIMALES VERIN

La protectora busca una casa de acogida para un perro de pequeño tamaño al que le habían pegado un tiro en un ojo

01 feb 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

La protectora de animales de Verín denuncia un nuevo caso de maltrato animal en la comarca. Hace unos días recogieron un perro herido en el Concello de Cualedro. El cánido había recibido varios tiros, y tenía una bala alojada en la mandíbula y el ojo, que acabó perdiendo ya que los veterinarios no pudieron hacer nada por recuperarlo. «Lo tenía deshecho», explican desde la protectora, que busca la colaboración ciudadana (una vez más) para dar con el autor de los disparos. «Estamos rodeados de gente asesina y seguramente el que ha hecho esto parecerá buen vecino y todo, pero lo cierto es que es un degenerado», apuntan desde Pro Animales Verín.

No es la primera vez que sucede algo parecido en la comarca. En el último año, desde la protectora han denunciado al menos dos casos más en el mismo sentido. Y aunque contaron con el apoyo de la asociación Libera!, que llegó a ofrecer una recompensa en efectivo para quien pusiera a la Guardia Civil sobre la pista del autor, no se consiguió dar con los culpables.

Buscando una casa de acogida

Mientras Whisky (que es como se llama el perro) se recupera de sus heridas, desde Pro Animales Verín están buscándole una casa de acogida. Es la solución que barajan para evitar que el can acabe dentro de una de las jaulas de la protectora.