El Barrocás superó al Taburiente y pisó podio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CHB

La formación sénior del club ourensano alcanzó por tercera vez la zona de medallas en el nacional de hockey sala

28 ene 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Barrocás vuelve a encaramarse al podio del Campeonato de España de Hockey Sala. Un éxito conseguido con notable merecimiento y con la continuidad de un trabajo que llevó a los ourensanos a esta cota en tres ocasiones durante los últimos años.

Después de un largo fin de semana en San Vicente del Raspeig, la escuadra naranja culminó ayer un torneo que inició perdiendo ante el campeón SPV Complutense, gran dominador de un cetro que conquistó ayer por séptima vez consecutiva.

Después se jugaron los ourensanos lo que sabían que era el paso determinante para acceder a las semifinales. Se trataba de vencer a un Benalmádena que fue la revelación del pasado año. El triunfo del Barrocás en una gran exhibición de ataque (9-5) dejaba en bandeja un pase que debía culminar el sábado, no sin dificultades, porque el rival era el local San Vicente, al que doblegó 4-2.

En la misma sesión sabatina tocaba un cruce de enorme dificultad ante el vencedor del otro grupo, el FC Barcelona, plantel que realizó una gran apuesta para desbancar al campeón madrileño y que se plantó en tierras alicantinas con varios extranjeros en sus filas. Los ourensanos no salieron muy contentos de un partido que comenzaron dominando, pero que perdieron 2-1 con el tiempo ya cumplido, después de que los catalanes dispusieran de cuatro penaltis córner para conseguirlo. Aún así, el reto de vencer al Taburiente y llevarse una medalla ilusionaba a toda la expedición de los naranjas, que sacaron su mejor repertorio en un primer tiempo en el que anotaron Xurxo (2) y Albornoz. Tras el intermedio, el propio Xurxo elevó la renta y aunque respondieron los canarios, un stroke transformado por el goleador parecía sentenciar el choque. Aún así, el rival reaccionó y apretaron el marcador hasta el definitivo 5-4.

Junto al brillante éxito colectivo, el citado Xurxo Cid fue una vez más el máximo realizador de una competición, reafirmando su facilidad para anotar.