Conocer el Seprona: su historia y sus funciones

e. f. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un subteniente de la Guardia Civil explicó a los alumnos de Franciscanas la labor que desarrolla el servicio en favor del medio ambiente, dentro del programa Voz Natura

25 ene 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

Los alumnos de primero y segundo de la ESO de Franciscanas (unos 150 en total) conocieron la historia y el trabajo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la mano de un subteniente de la comandancia de Ourense.

La charla, enmarcada en el programa Voz Natura, comenzó con la intervención del profesional explicando cómo y cuando nació este grupo de profesionales con el objetivo de velar por el medio ambiente. Y fue durante el reinado de Isabel II -a la vez que se creó el cuerpo de la Guardia Civil- cuando comenzó la protección minuciosa de los recursos naturales.

Vigilar la contaminación de los ríos, los productos que se emplean sobre los cultivos y el campo en general, el cuidado de las mascotas y de animales como las aves rapaces o el lince son algunas de sus tareas diarias. Además, los estudiantes aprendieron que las razas de perro peligrosas también son objeto de control por parte del Seprona.