«No todo en esta vida es inversión», dice el PSOE ourensano para defender las cuentas de Sánchez

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El PP denuncia que el bajón inversor en carreteras «clama ao ceo»

15 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

Diputados y senadores del PP por la provincia comparecieron este martes ante la prensa para denunciar la «discriminación» que sufren Galicia, y especialmente Ourense, en los presupuestos presentados por el PSOE. Según aseguran, se prioriza el gasto en Cataluña para pagar «débedas» con los independentistas.

El popular Celso Delgado hizo hincapié en la «sorpresa maiúscula» que supuso ver la escasa dotación presupuestaria que prevén los socialistas para las carreteras pendientes en la provincia. Destacó el caso de la variante norte y se preguntó si la falta de fondos tiene como objetivo perjudicar al alcalde popular de la ciudad de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En general, según Delgado, hay un bajón inversor en Galicia, «pero o desta provincia clama ao ceo».

El regidor ourensano, Jesús Vázquez, se sumó a las críticas de sus compañeros en el PP al ser preguntado por los medios de comunicación tras una visita a La Molinera. Los presupuestos son, según dijo, «terribles» porque «desaparecen» todas las inversiones salvo las del AVE. «Cando tiven que reclamar ante o que entendíamos que non era propicio para esta cidade cun Goberno do PP creo que fun o primeiro que levantei a voz», apuntó el regidor, que ha enviado una carta a Adriana Lastra, del PSOE, y a Irene Montero y Antón Gómez-Reino, de Podemos, para pedirles que se impliquen en las reivindicaciones de Ourense.

Sin embargo, el portavoz socialista en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, compareció también este martes en rueda de prensa y defendió los presupuestos presentados. «No todo en esta vida es inversión», señaló. Barquero lamentó las críticas de PP y Ciudadanos porque, según asegura, el bajón inversor se debe a que esos partidos bloquearon la senda de crecimiento programada por el Ejecutivo de Sánchez. Además, el portavoz socialista dijo que Ourense se verá especialmente beneficiada por las medidas sociales previstas.